Coahuayutla municipio considerado patito feo de gobiernos anteriores: Felipe Heredia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Enero de 2016.- Pese a los adelantos técnicos en la electrónica que se tienen en el país, el municipio de Coahuayutla de Izazaga permanece ancestralmente marginado de toda comunicación afirmo  el presidente municipal del municipio enclavado en los límites de Guerrero con Michoacán, Felipe Heredia Hernández del verde ecologista.

El alcalde  afirmo que la única forma de comunicación que se tiene a la fecha es por la vía terrestre  a dos horas en auto del municipio de La Unión Guerrero  y otras dos horas del rio balsas en el estado de Michoacán.
Apunto el entrevistado que la comunicación vía celular es casi imposible lo que hace difícil mantener contacto permanente con los secretarios del estado de Guerrero que pueden apoyar el municipio con programas de beneficio social.
Hace apenas unos quince días-dijo- se celebro en Ixtapa una reunión a la que se citaron varios alcaldes de la costa grande y no asistí porque no fui invitado oportunamente.
Mi ausencia de dicha reunión fue motivo para que mi municipio no fuera incluido en un programa de obras a ejecutar en las próximas semanas, y esta marginación se debe a la falta de medios de comunicación como la telefonía celular de la cual carecemos, dijo.
El entrevistado afirmo que se tiene la promesa del gobernador del estado de visitar la cabecera municipal, Coahuayutla y aunque no ha confirmado fecha nosotros tenemos la esperanza de que Héctor Astudillo cumpla su palabra y visite el municipio más marginado del estado para que apoye con obras relevantes.
De las obras  que más requiere la cabecera municipal el alcalde menciono la falta de una planta tratadora de aguas negras, la gestión  de una antena receptora de señal para celular y más atención al sector educativo y del sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario