Una farsa del gobierno, el Apagón Analógico: Ciudadanos


**Acapulqueños de varias colonias, se quejaron que pese a contar con pantallas digitales, en sus televisiones sólo se observan dos canales, por lo que han tenido que contratar servicio cable forzosamente

Andy García Jr. 
Ante el inminente Apagón Analógico que se realizó el pasado 31 de diciembre, de 2015, cuando 99 estaciones de televisión de diferentes localidades del país culminaron sus transmisiones para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), ciudadanos de varias colonias de Acapulco se quejaron que todo fue una farsa, ya que pese a contar con pantallas digitales, en sus aparatos sólo se observan dos canales, por lo que han tenido que contratar servicio de cable forzosamente. 

En la periferia de Acapulco, en colonias como Arroyo Seco, Ciudad Renacimiento, La Vacacional, Emiliano Zapata, La Venta, La Sabana, Llano Largo, entre otras, han crecido las denuncias por la deficiente señal de la televisión abierta, pese a que el gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, anunciara que a partir del primero de enero de 2016, la televisión digital sería extraordinaria y podrían visualizarse una mayor programación de manera gratuita, lo que no ha ocurrido, ya que mencionaron, sólo pueden ver dos canales. 
“Yo creo que fuimos engañados vilmente, porque antes yo podía ver seis o siete canales en televisión abierta y desde que ocurrió el “apagón”, sólo tengo acceso a los dos canales de TV Azteca, por lo que con mi familia optamos por contratar servicio de cable, pese que somos de escasos recursos económicos”, señaló Carlos Liborio, habitante de la colonia Arroyo Seco. 
Otras personas, mencionaron que recibieron la pantalla digital que la Federación entregó a miles de familias porteñas, sin embargo, la señal es deficiente, “por ejemplo el canal Dos no se ve y sólo puedo observar el Seis y el 10, porque el canal Cinco me aparece en inglés y los demás prácticamente aparecen en blanco, por lo que creo que en lugar de ayudar, nos fregó a los más pobres este cambio de transmisiones”. 
Los quejosos, quienes la mayoría son de escasos recursos, manifestaron que urge revisar la programación de la televisión abierta, debido a que comentaron, no tienen dinero para contratar un servicio de cable, por lo que confían en que las autoridades federales solucionarán el problema para beneficio de miles de familias mexicanas.

2 comentarios:

  1. Y.. ¿ por que, en lugar de querer estar como pendejos. sentadotes, viendo la basura de programas que pasan en television, no optan por buscar otra actividad mas productiva, otra forma de entretinimiento?
    El gobierno lo que busca dar, como siempre circo, para enteretener al pueblo....

    ResponderBorrar
  2. es el gobierno que pedimos y nos vendio televisa, el pueblo voto por el copeton y gano, todos sabiamos que nos iba a depojar. pago mas por todo hoy que del 2000 al 2014 gobernados por los mas burros del pan. ya no se a cual irle... seguro al pri nunca mas

    ResponderBorrar