Denuncian depredación de tortuga marina en playa Linda


Ya vamos para dos años queriendo lograr un campamento tortuguero y lo único que hemos obtenido es que las mismas autoridades nos bloquean diciéndonos que es muy complicado”.

Informó lo anterior Armando Alviar Urrea, Presidente de los Meseros de Playa Linda, agregando que es una masacre de quelonios que han estado haciendo unas 5 personas pues diariamente actúan protegidos por las penumbras y aprovechando que no hay una vigilancia de ninguna dependencia, durante las temporadas de arribazones, desde mayo hasta diciembre o enero.
Añadió que los depredadores aprovechan cuando las tortugas salen a desovar en la playa para cazarlas, las destazan y se llevan la carne, solamente dejan los caparazones, también se llevan los huevos.
Asimismo el representante de los meseros de esa playa dijo que son acciones totalmente anti naturales y tambien ilegales, es una mala imagen para el  destino pues muchos turistas, sobre todo el extranjero, gusta de la naturaleza y la respeta.
Señaló que los depredadores “Actúan desde las 10, 11 de la noche hasta las cuatro de la mañana, no hay vigilancia, son como unas cinco, seis personas, es la temporada que esperan ellos (depredadores), para trabajar, más que nosotros con el turismo”, dijo Alviar Urrea.   
De esta forma La falta de vigilancia y de un programa de protección y conservación de la tortuga marina en playa Linda desde hace dos años se ha venido registrando matazones de quelonios, pues en un día se llegan a matar hasta una docena de ejemplares.
También los cazadores furtivos, saquean los huevos que depositan las tortugas, operan durante las noches aprovechando la nula vigilancia en los aproximadamente 2 kilómetros que tiene esa franja de arena, desde el área de restaurantes hasta lo que es el estero de Barrio Viejo.
Esto se pudo constatar Durante un recorrido por la zona se localizaron  al menos cinco caparazones de tortuga, escondidas entre el monte y la maleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario