LA RUEDA DE LA FORTUNA

Tajamar, crimen planeado, valemadrista!

Por Alfredo Sarabia
Criminal ha sido el hecho devastador del manglar Tajamar, localizado en Cancún. La voracidad sin límites de gente que se hacen llamar empresarios han destruido gran parte de este espacio ecológico de 58 hectáreas y que en mucho han sido los beneficios que este apartado ecológico ha aportado a los habitantes de ese destino de playa.

Sin embargo, en este barrido ecológico, se dio la participación de las autoridades del Ramo en el año de 2005 (El Fondo Nacional de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México), siendo presidente Vicente Fox, quien dio el visto bueno al permiso legal para que se cometiera lo que hoy se ha dado, pero en esta perversidad se ha descubierto la intromisión protagónica de Felipe Calderón Hinojosa, presidente que sustituyó al también panista Vicente Fox, o sea, este dio el permiso para la construcción de la infraestructura turística en el manglar en cuestión y Calderón, lo ratificó de alguna manera, valiéndole las consecuencias a la Ecología el lugar mencionado.
En esta criminal situación, la SEMARNAT pretende lavarse las manos al señalar “que desconocía la existencia en sitio destruido, de la fauna asesinada”. ¡Hágame favor! Y como siempre, el PVEM,  está solo para ser comparsa del PRI, más no en las situaciones ecológicas como la que criminalmente se ha dado.
Así, muchos han alzado la voz inconforme del acto criminal efectuado y en este sentido se visualiza la protesta que recientemente ha realizado una organización de ambientalistas en la ciudad de México: “Se hizo un ecocidio terrible en pocas horas con un estudio de impacto ambiental súper deficiente y en 48 horas que no dan para reubicar a toda la fauna que existía en Tajamar”. Allí se dijo que “la madrugada del 16 de enero no sólo fueron sepultadas plantas endémicas y animales en peligro de extinción…también estamos sepultando nuestro futuro como humanos porque un tifón o un ciclón es algo terrible que entra de lleno a las zonas costeras si no existe el manglar”. “Estamos indignados porque no se respeta la vida, porque no entienden que un manglar es algo bastante importante. El manglar es un pulmón de la Tierra, si se extinguen los manglares, nos extinguimos nosotros”. 
Asimismo exigieron “el cese de las actividades en el Manglar Tajamar por presuntos ilícitos en la normativa vigente; declarar la invalidez del oficio A S.G.P.A./DGIRA.DEI.1855.05 de fecha 28 de julio 2005, emitida por la Dirección de Impacto y Riesgo ambiental de la Semarnat en favor de Fonatur y sancionar a los responsables del daño ambiental causado”.
Debes saber que de  acuerdo a la Comisión Nacional para el conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México,  los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barreras contra huracanes e intrusión salina, controlan la erosión y protegen las costas, mejoran la calidad del agua al funcionar como filtro biológico, contribuyen en el mantenimiento de procesos naturales tales como respuestas a cambios en el nivel del mar, mantienen procesos de sedimentación y sirven de refugio de flora y fauna silvestre, entre otros.
Basado en la explicación anterior, la destrucción perversa y de mala fe, fraguada maquiavélicamente entre el gobierno de FOX y de CALDERÓN y empresarios por demás ambiciosos y voraces, ha sido obviamente sobre la flora y la fauna del lugar directamente afectado, situación por demás criticable y condenable, que ha traspasado vergonzosamente las fronteras de Quintana Roo, donde el congreso local de ese estado y su gobernador, se han mostrados indiferentes y apáticos a semejante aberración….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario