Piden a cabildo autorice presupuesto de 20 millones de pesos al campo


Estamos solicitando a regidores que autoricen 20 millones de presupuesto para el campo de Zihuatanejo que ha estado muy abandonado en dos o tres administraciones pasadas dice Bulfrano Bravo Espino director de Desarrollo Rural.

En entrevista Bravo Espino abundo que en el periodo del ex presidente Amador Campos para el campo se aplicaron 12 millones de pesos, en la administración del ex presidente municipal Silvano Blanco Deaquino se autorizaron 14 millones de pesos y en el periodo del ex presidente municipal Alejandro Bravo Seis millones de pesos y en el del ex presidente Eric Fernández fue de más de Dos Millones de pesos.
Añadió que por tal motivo los programas del Tordon del Tianguis Campesino, el del fertilizante se vieron muy diezmados y afectados por falta de recursos y es por eso que se está solicitando que el cabildo apruebe el presupuesto para el campo de 20 millones de pesos para este año 2016.
Indicó que fue bien acogida la propuesta por la mayoría de los regidores que incluso el regidor Benigno Núñez Gordillo propuso no tan sólo que sean 20 millones si no que se aumente a 25 millones que representa el 5.4 por ciento del presupuesto de ingresos del 2016, para los hombres del campo.
Remarcó que con ese presupuesto “creo que podemos sacar adelante lo más emergente que por lo menos a la gente no se le falle con la dotación en tiempo y forma del fertilizante que es el insumo  número uno que la gente lo necesita”.
También recordó que el año pasado no hubo maíz debido a que la gente no tuvo al cien por ciento dichos apoyos y la prueba es que hasta la vez no se les ha entregado todo el fertilizante a varios campesinos.
Asimismo dijo que lo mismo sucedió con el tianguis campesino que dejaron de organizarlo donde los naranjeros, los del cocotero y los mangueros, los productores de maíz y ganado necesitan apoyos para la adquisición de maquinaria, bombas, mangueras, alambre por lo que ahora dentro del Tianguis campesino que se organizará el productor pagará solamente la mitad del precio de la maquinaria o insumos que compre y el municipio pondrá la otra mitad con una mezcla de recursos del gobierno del Estado y esa es la meta que se ha propuesto el gobierno del Gustavo García Bello.
Dijo que la propuesta de pedir la autorización de 20 millones de pesos para apoyar al campo fue bien recibida por los regidores debido a que se atenderá la problemática real del campesino de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario