Por no pagar la renta embargan el plantel de la UNIDEP

Francisco Valencia Torres
Por adeudar varios meses de renta fue embargado el plantel educativo profesional denominado Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), ubicado sobre la céntrica avenida José María Morelos y Pavón, de éste Puerto de Zihuatanejo.

El embargo se llevó a cabo el día de ayer al filo de las 18:00 horas, al hacer acto de presencia en ese lugar los abogados del despacho jurídico Niño Gallegos y Asociados.
El representante del despacho jurídico Omero Pino Diego, acompañado de una actuaria del Segundo Juzgado Civil y Familiar de Primera Instancia del Distrito de Azueta, entregó un documento a la directora del centro de estudios, en el que se especifica que tiene 9 días para para contestar la demanda del embargo precautorio.
Respecto al embargo cautelar, el abogado Pino Diego dio a conocer que este asunto es catalogado como juicio especial de desahucio, donde se está demandando a la UNIDEP por adeudar 16 meses de renta del bien inmueble; así como también otra deuda por la ocupación del estacionamiento para la misma escuela.
De igual forma, dijo que a partir del día de hoy (ayer), el arrendatario del plantel educativo tiene 9 días para contestar la demanda y 40 días para realizar los pagos por las rentas vencidas, y en caso de no realizar el pago que se le está requiriendo dentro de los 40 días, se procederá al desalojo.
Agregó que, dentro de la diligencia también se realizó un embargo a las cuentas bancarias de la institución educativa, así como a la caja de contabilidad de la misma; de igual forma se embargaron los expedientes de los alumnos e inmobiliario de la misma institución a efecto de garantizar la deuda contraída, y en caso contrario se procederá a la ejecución de los mismos para que sean utilizados como pago de las prestaciones reclamadas de cada demanda.
Finalmente, el abogado litigante manifestó que para ello se designó un depositario interventor judicial para vigilar la administración, tanto de la caja como de los expedientes y de la misma cuenta bancaria mientras dure el procedimiento, y en caso de no realizar los adeudos dentro de 40 días, se ordenará el desalojo de todas las pertenencias que tenga la persona moral dentro del edificio propiedad del arrendador; en caso de no hacer caso del desalojo ordenado por la actuaria, se usará la fuerza pública como último recurso, acotó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario