Que hay fugas de agua porque la red de distribución ya es obsoleta


Ha habido varias fallas que se han venido atendiendo por esa razón estamos fortaleciendo el equipo de trabajo para que los empleados puedan llevar a cabo su labor en mejores condiciones. Expresó lo anterior el presidente municipal Gustavo García Bello, luego de que el pasado fin de semana junto con el Director de la Capaz José Javier Medel Bustos entrego las llaves de  cuatro camionetas a los trabajadores  adquiridas con recursos propios con una inversión de 700 mil pesos.

Agregó que las diferentes fugas de agua que se siguen dando son debido a que las líneas de conducción ya cumplieron su ciclo de vida ya son muy añejas, ya son obsoletas y constantemente se están tronando.
Añadió que solamente con la concurrencia de recursos tanto de la Comisión Nacional del Agua,Capaseg y el propio organismo se podrá hacer algún programa para la reparación del sistema de distribución que como ya se dijo, ya es obsoleto.
Por otra parte dijo que el conflicto añejo que ha habido con los ejidos por la servidumbre de paso de las líneas de conducción que vienen de los pozos, dijo el alcalde que ya ha dialogado con los ejidatarios con quienes lleva muy buena relación.
Aunque no dio cifras abundó que en la Capaz existe una cartera vencida inmensa que se ha venido arrastrando desde hace muchos años por lo que ya se han implementado programas de pago para ir abatiendo ese rezago de falta de pagos.
Dijo que se tiene un adeudo heredado por la pasada administración de aproximadamente 8 millones de pesos para lo cual se hará un convenio con la CFE aunque ya lo hubo con la pasada administración y que el primer cheque que dio a la CFE resultó de hule porque no tuvo fondos y ahí se quedó la deuda.
Asimismo abundó que también la administración pasada dejo una gran deuda con el ejido por la renta del predio donde se encuentra el basurero municipal, “pero vamos a hacer frente a esa deuda institucional del municipio para poder seguir dándole tratamiento a la basura en el tiradero a cielo abierto que hay Ahí, por lo que se renegociara esa deuda con el ejido”.

1 comentario:

  1. No te preocupes Gustavo la fuga de tu señora la esta taponeando tambien Jose Javier

    ResponderBorrar