Vecinos denuncian ecocidio en terrenos de playa la ropa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Enero de 2016.-Un grupo de vecinos de playa La Ropa de Zihuatanejo denunciaron que hombres y maquinaria destruyen y aterran manglares y humedales en los lotes numero 113 y 115 enclavados en el paseo La Ropa casi frente a la pluma del FIBAZI-fideicomiso bahía de Zihuatanejo-.

Entrevistado al respecto, el director de ecología municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado aseguro que los mismos vecinos le informaron de la destrucción de estos manglares y humedales en los que desconocen el nombre de los propietarios.
El funcionario municipal asegura que ellos reciben la denuncia el viernes por la tarde y que cuando personal de la dependencia llega al lugar indicado la maquinaria y los responsables de la destrucción de los mangles ya se habían retirado.
Subrayo Gurrión Maldonado que  tuvo conocimiento que días antes, elementos de la profepa  con sede en este puerto clausuro el acceso a lo que se supone será el inicio de una obra, agregando que los sellos de clausura colocados por el encargado de profepa Jair Blanco fueron violados.
Apunto que tiene informes que el funcionario de la procuraduría federal  de protección al medio ambiente y por ser competencia de la dependencia federal, harán la denuncia correspondiente por destrucción de mangles y relleno de humedales  luego que concluyan los trámites correspondientes para realizar las actuaciones que les marca la ley.
HABLA EL PRESIDENTE DE LA COLONIA LA ROPA.
Carlos Gutiérrez Farías, presidente de la colonia dijo que la depredación de mangles y humedales en la zona de la Ropa se viene dando desde hace diez años con la construcción de hoteles y condominios  donde rellenaron terrenos matando especies de todo tipo sin que alguien dijera nada al respecto.
Agrego que por estas construcciones  se rompe violentamente el cauce del estero que da a la playa afectando seriamente las especies y la ecología en esta zona desde el cárcamo de re bombeo hasta el modulo de policía donde autoridades anteriores autorizaron el cambio de uso de suelo.
Afirmo que a la fecha, por lo menos cinco o diez hectáreas de terrenos vendidos en el pasado por el FIBAZI han sido destruidas  ante la inconformidad de los vecinos sin que pase nada, pese a estar estos terrenos rodeados de mangle y de esteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario