Reciben energía eléctrica 502 escuelas Guerrerenses: CFE

En apego a las instrucciones del Presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad prosigue su programa de revisión y conexión del suministro eléctrico a escuelas que carecen de ella en el estado de Guerrero, logrando en tan solo dos años, llevar el suministro eléctrico a 502 escuelas que anteriormente carecían del servicio por estar en zonas marginadas de la entidad.

Así lo dio a conocer Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro Sur de CFE, quién indicó que desde 2014 se realizó un censo conjunto tanto con la Secretaría de Educación en Guerrero, como con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para detectar a las escuelas primarias que no contaban con suministro eléctrico en la entidad, con el fin de hacer lo necesario para que contaran con el servicio.
El funcionario dio a conocer que el mayor avance se dio en 2014, cuando se logró llevar la luz a 346 escuelas de ambos organismos, tanto de SEP como de CONAFE, y anunció que durante el año pasado, 2015, gracias a ese esfuerzo conjunto, se logró dar suministro a 156 escuelas más, cumpliendo la meta comprometida con ambas instituciones.
Dijo que este año, de acuerdo al censo levantado con la Secretaría de Educación, el 100% de las escuelas primarias guerrerenses dependientes de dicha secretaría cuentan ya con servicio eléctrico, y solo falta continuar con escuelas dependientes de CONAFE, cuya meta se programará en este inicio de año. En muchos casos, CFE solo conectó la luz, pero en otros casos, hizo obras necesarias para poder llevar la energía a los planteles.
Valencia Barajas dijo que el contar con energía eléctrica permite a las escuelas cumplir digna y eficientemente con la labor educativa, pudiendo accesar a las nuevas tecnologías y a la internet, por eso el Gobierno Federal prosigue en este esfuerzo hasta lograr que ninguna escuela carezca del suministro eléctrico en la región y en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario