Separan del cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal a Francisco Sandoval


Por: Federico Nogueda
En muto acuerdo con el equipo de asesores de seguridad que encabeza el general retirado Salinas Altes , el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza , el secretario Técnico del Consejo Ciudadano de seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, se decidió separar del cargo de secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval.
Evodio Velázquez Aguirre precisó que Francisco Sandoval se separa del cargo por algunas imprecisiones administrativas, ya que su labor como secretario fue bueno, dio resultados en materia de seguridad.
Y ante los señalamientos que se han venido haciendo por autoridades federales, se han tomados medidas preventivas para seguir con una buena coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad pública.
Invitó al secretario saliente a que se regularice y ponga en orden todo aquello de lo que ha sido objeto para facilitar todo tipo de investigación, ya que ha sido parte de estos logros del ayuntamiento que encabeza. 
Reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de seguir en estrecha vinculación en materia de seguridad con el gobierno federal, por ello nombró como encargado del despacho de la secretaría de Seguridad Pública al actual director de la Policía Turística, Manuel Flores, quien también está desempeñando una buena labor en su área.
En la serie de preguntas y respuestas se le preguntó al alcalde si el nuevo encargado del despacho Manuel Flores está certificado contestó que no, que también está en proceso de su certificación, que su responsabilidad será provisional.
Antes de anunciar la separación de Francisco Sandoval el presidente Evodio Velázquez, hizo una remembranza de los logros de su gobierno en estos cien días, dio a conocer las circunstancias de como encontró el gobierno del que le había dejado el partido de Movimiento Ciudadano (MC). 
Aclaró que cuando la administración priista le dejo el ayuntamiento al gobierno de MC EN EL 2012 se le dejó una deuda de mil 500 millones de pesos, pero hoy su gobierno perredista recibe una deuda histórica de 2 mil 200 millones de pesos
Finalmente dijo que su gobierno desde el primer día de su mandato no ha dejado de realizar acciones a favor de la seguridad de los acapulqueños, como una responsabilidad constitucional para aportar a la estrategia nacional y estatal sin ser omisos, se constituyó el Programa Escudo Acapulco para hacer frente a la inseguridad,  se cambió todo aquello que se consideró inapropiado. 
Por ello consideró que no se le está fallando al pueblo de Acapulco, porque se sigue trabajando a pesar que todos los procesos de profesionalización de las policías estaban detenido, ni talleres ni ningún tipo de certificación alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario