ZONA CERO

Revisar faltantes en Salud, pide Raymundo García

Roberto Santos
Una buena petición es la que ha hecho el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Raymundo García Gutiérrez, quien ha solicitado al gobernador del estado para que instruya al Secretario de Salud y otorgue las facilidades a una comisión de legisladores para que puedan visitar los hospitales en las distintas regiones de Guerrero.

García Gutiérrez es un político que conoce de cerca la situación de la Secretaría de Salud, así que cuando solicita que se permita revisar cómo funcionan los hospitales en el estado es porque sabe que con Rogelio Ortega, el uso de los recursos no fueron tan pulcros como se debía y que es necesario atenderlos de manera inmediata.
La intención de esta comisión es conocer el estado que guarda cada hospital, en cuanto a infraestructura física, personal adscrito, y las condiciones que guarda el surtido de medicamentos, a decir de Raymundo García Gutiérrez, todo para buscar que exista un mejor funcionamiento de los mismos.
Por lo pronto ya se sabe que los medicamentos que fueron adquiridos por el Secretario de Salud durante el gobierno de Rogelio Ortega, no fueron entregados a los centros de salud ni hospitales y se encuentran a punto de caducar. 
Cómo ya se sabe, esta dependencia es una de las de mayor importancia, y que más alto presupuesto maneja en la entidad, junto con la de Educación, y es dónde mayores déficits de recursos existen, por malos manejos en las finanzas, algo que ocultaron los funcionarios de Rogelio Ortega, y que el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón ha denunciado una y otra vez, porque éstos mintieron al no decir que la deuda de salud rebasa los 7 mil millones de pesos. 
Se supone que las demandas en contra de los exfuncionarios orteguistas y aguirristas, ya deben estar interpuestas, por lo que bien puede platearse la pregunta de cuándo se aplicará la ley en contra de éstos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario