La exposición interactiva Frida y yo, llega a Taxco


Taxco de Alarcón, Guerrero, 21 de febrero.- Marcando un referente cultural que ha representado de manera exitosa a Guerrero, el Centro Cultural Taxco Casa Borda será sede por varios meses de la muestra interactiva Frida y Yo.

El pasado   sábado, la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Alicia Sierra Navarro inauguró la muestra que promete ser una importante opción de aprendizaje y diversión para todos los pequeños de Taxco.
La exposición-taller está integrada por 30 piezas divididas en seis temas: Frida y el autorretrato; Frida y el dolor; Frida y la naturaleza; Frida y su familia; Frida y París; así como Frida y Diego.
En cada uno de los módulos los niños conocerán más de la pintora mexicana a través del juego y la interacción con dispositivos digitales y dispositivos móviles de primer nivel, que les enseñarán los aspectos de la vida de Frida Kahlo  y así logren comprender cómo es que ella desarrolló el lenguaje que más tarde la haría famosa.
Frida y Yo es una coproducción del gobierno de Guerrero, a través de la  Secretaría de Cultura con el Centro Pompidou de París, el cual albergó la primera presentación al público con una asistencia aproximada de 75 mil personas.
Asimismo, el proyecto de promoción Frida y Yo cuenta con la colaboración del canal Discovery Kids que se une con el espacio Discovery con Frida y Yo a partir de marzo, donde los niños podrán interactuar bajo el concepto Discovery Kids con el tema de la exposición.
La exposición podrá disfrutarse durante tres meses en  el Centro Cultural Taxco Casa Borda con atención al  público general en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
La titular de la Secultura estuvo acompañada en Taxco por la directora general de este proyecto internacional, Deidré Guevara; la delegada de turismo en la región norte, Marta Pérez Ávila; el director de Casa Borda, Saturnino Abarca y el director de Cultura en el municipio, Naú Aguilera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario