Campaña “Todos contra el dengue, chikungunya y zika” en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de febrero de 2016.- Ante la amenaza de las enfermedades transmitidas por mosquitos y para evitar su propagación, autoridades municipales y sanitarias se coordinan para iniciar una campaña de descacharrización en este municipio.

En representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, dio la bienvenida a los representantes del sector Salud, encabezados por la doctora Yésica Yuridia Pérez Alcántara, responsable de la prevención del dengue, chikungunya y zika de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.
Durante la reunión, se hizo mención sobre la importancia de evitar acumulamientos de agua en pilas, cacharros, llantas, macetas, etc., para que el mosquito transmisor de estas enfermedades no tenga dónde reproducirse, por lo que se iniciará este sábado 13 una campaña de descacharrización, iniciando en la cabecera municipal, para posteriormente, hacerla extensiva a las demás comunidades del municipio.
Esta acción busca concientizar a los habitantes para que se deshagan de objetos que pudieran acumular agua, ya que está próxima la temporada de lluvias; por lo que el Ayuntamiento, a través de Saneamiento Básico, proporcionará personal y carros de volteo para realizar la colecta de estos objetos en recorridos por las calles de las poblaciones.
También se informará a las mujeres embarazadas para que incrementen su cuidado y eviten riesgos sobre estos males, para que su producto se desarrolle y nazca sin problemas.
Acudieron a la reunión, por parte del Ayuntamiento, los regidores Francisca Pérez Ramírez y Timoteo Jaimes Martínez; la directora de Tránsito, oficial Adriana Muñoz Villarreal; y los directores de Salud, Reglamentos y Saneamiento Básico, José de Jesús Campos Sedas, Telmo Jaimes Martínez y Jorge Alberto Morales Navarrete, respectivamente.
Por parte del sector Salud, acudieron el coordinador municipal del Hospital Básico Comunitario, Luis Daniel Antonio Rosales; el jefe de Control Larvario, Dimas Ramírez Ramírez; y el asesor técnico de la Dirección de Salud, Elio Segura Peñaloza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario