Comando armado dispara contra instalaciones de la PIM en el Coloso


Ataca comando armado las instalaciones de la Policia investigadora Ministerial del Estado con sede en el Coloso del puerto de Acapulco la mañana del jueves. Según reportes oficiales, la agresión aconteció a las 7:00 de la mañana cuando hombres armados arribaron a la avenida Gran Vía y dispararon contra la fachada de las oficinas, resultando impactada la patrulla número MP-142, que estaba estacionada afuera de la comandancia.

Posteriormente llegaron peritos en la materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias, aunque en este hecho no resultaron personas muertas o heridas. 
Según los primeros informes, en el lugar se encontraron más de 15 casquillos de diferentes calibres, sin que se sepa la identidad de los atacantes. 
En tanto, las oficinas ministeriales presentaban al menos 15 impactos en la fachada y ventanas, mientras que la patrulla balaceada tenía 5 orificios de bala, de los cuales uno era en una ventanilla lateral que fue destrozada.
Los hechos se registran en un momento complicado en cuestión de seguridad para el Estado, donde las autoridades se han negado a aceptar que hay una crisis por la violencia que provocan los grupos del crimen organizado. 
Acapulco es una de las zonas más violentas de la entidad y ha sido catalogada a nivel mundial como la cuarta ciudad con más altos índices de violencia. 
Aquí, las corporaciones de seguridad han sido exhibidas por estar coludidas con el narcotráfico y los grupos dedicados a la extorsión y el secuestro, mientras que en las últimas fechas, policías ministeriales han sido señalados de estar ligados a la delincuencia, a través de narco-mantas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario