Del 7 al 14 de febrero se llevará a cabo el XV Festival de Veleros en Ixtapa-Zihuatanejo


Del 7 al 14 de febrero se llevará a cabo El XV Festival de Veleros en la bahía del puerto de Zihuatanejo, fiesta en el mar que se viene realizando año con año con la finalidad de recaudar fondos para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas primarias a las que acuden niños de escasos recursos económicos. 

Así lo informo el señor Lorenzo Marbut, Administrador General de la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo, A. C.”, agregando que en la XV edición de este año participarán alrededor de 60 voluntarios, nacionales y extranjeros, además de más de 200 colaboradores.
Añadió que “Este año es muy especial, inicia la regata con un concierto del domingo 7 de febrero en la cancha municipal, que ofrecerá de manera gratuita una banda de Estados Unidos, que ha visitado Zihuatanejo durante 15 años”, dijo el administrador de la fundación.
Asimismo indicó  que este año solamente participarán 20 veleros, recordando que el año pasado, fueron 29 barcos, y que la disminución de participantes en el festival se debe a la violencia en Guerrero, la situación económica y que muchos veleristas gustan de disfrutar lugares diferentes.
También  a manera de justificación Lorenzo Marbut considera que muchos de los turistas que han participado, tanto extranjeros como nacionales, ya están cansados del trabajo que se hace para organizar todo este festival.
Pero en tono entusiasta abundó  que el número de los voluntarios ha aumentado año con año y se han recaudado los dos últimos años poco más de un millón de pesos y este año también se superará el millón de pesos que se recaudarán para ser donados en obras de infraestructura a las escuelas públicas y de esta forma apoyar a los niños de bajos recursos.
Aunque La participación de veleros en esta regata anual ha venido disminuyendo paulatinamente año con año a raíz de los problemas de la violencia en la entidad, pues cabe recordar que el año de 2016 llegaron a participar más de cien embarcaciones, lo que no disminuido es la voluntad de los organizadores del Festival de Veleros encabezados por el señor Lorenzo Marbut, que cada vez más logra que se sigan sumando voluntarios para recaudar más y más fondos para apoyar la educación de los niños de las escuelas públicas ubicadas en la zona urbana de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario