Demandan a funcionaria de la OCV ante el MP

Si entre las partes no hay conciliación es posible que esta carpeta de investigación se judicialice, o se turne a un juez para que sea resuelto mediante la nueva ley de justicia penal.

Se trata del asunto de la gerente de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de este destino de playa, Vanessa Mariscal Nava, que actualmente se encuentra demandada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como probable responsable por el delito de  daños en agravio de una turista extranjera.
Por  la información recabada la querella contra la funcionaria de la OCV fue interpuesta el 6 de diciembre del 2015, por la turista Julita Trzaska, de origen polaco, quien denunció que Mariscal Nava presuntamente se introdujo a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Club de Golf, en Ixtapa, y causó destrozos en sus pertenencias.
Dentro de los objetos que supuestamente daño la demandada se menciona un teléfono celular de marca de buena calidad, una Tablet, un reloj y documentos personales de la presunta agraviada, quien al perecer está pidiendo 15 mil pesos por todo lo que supuestamente  le fue dañado.
Entre los documentos que Vanessa Mariscal presuntamente destruyó se encuentra su pasaporte personal, el cual necesitaba recuperar y para ello dentro de los recursos que está pidiendo son para acudir a la ciudad de México para tramitar su reposición.
Sin embargo la demanda, que se radicó con el número de carpeta 1039 ante la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, continúa abierta pues de dos citas ante esa instancia no se ha llegado a la conciliación. 
Entrevistado al respecto el agente titular del MP, Omar Sandoval León, dijo que los hechos todavía  no son conciliados y se le va a mandar la tercera cita y si no concilian se va a continuar la investigación.
Indicó que “Si no se concilia se va a judicializar el asunto, quiere decir que se va a mandar ante el juzgado de control para su proceso con el nuevo proceso de justicia penal”, dijo el representante social. 

1 comentario:

  1. SR. REPORTERO FALTA AMPLIAR MAS LA INFORMACION.- NO DICE POR QUE CAUSA LA DEMANDADA ENTRO AL DOMICILIO DE LA AGRAVIADA A CAUSAR DESTROSOS.- INVESTIGUE POR QUE CAUSA ALLANO EL DOMICILIO DE LA EXTRANJERA

    ResponderBorrar