Necesario implementar estrategias para promocionar lugares vírgenes de Costa Grande

Ya sostuvimos una reunión con el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y se hicieron compromisos de Coadyuvar para que la actividad turística en los lugares vírgenes de Guerrero pueda despuntar.

Expresó lo anterior Guillermo Catalán Martínez, Presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa, agregando que ya están coordinados con los representantes de Playitas del Calvario, la Saladita y Troncones para seguir insistiendo para que haya un desarrollo turístico en la Costa Grande.

Añadió que en esa reciente reunión le plantearon a Rodriguez Escalona la realización de obras prioritarias en los mencionados balnearios para captar la mayor afluencia de turismo en estas playas.
Destaco que en los cuatro años que llevan empujando la actividad turística en Bahías de Papanoa “hemos avanzado mucho gracias a los diferentes medios de comunicación en cuanto a la llegada de turistas, ya que Papanoa era un lugar que no pintaba para nada y que hoy en día ya se están posicionando  en el gusto de los turistas que ya empiezan a abarrotar la zona en las temporadas turisticas.
Se le cuestionó a Catalán Martínez que cual es el turismo que les llega y dijo que es turismo nacional que por eso siguen insistiendo en que la Secretaría de Turismo estatal diseñe estrategias para atraer turismo extranjero a esas playas.
Indicó que urge esa estrategia porque el turismo canadiense y de Estados Unidos sigue llegando a los lugares como Zihuatanejo y Acapulco que las autoridades han publicitado tradicionalmente, pero no a los lugares vírgenes como Bahías de Papanoa que también tiene lo suyo en bellezas naturales y olas propicias para promocionar el Surf deporte muy gustado por los extranjeros.
Insistió que es urgente la campaña de promoción de Bahías de Papanoa dirigida al turismo extranjero debido a que en la actualidad solo trabajan con turismo nacional los fines de semana y el resto del tiempo los hoteles y restaurantes de esta zona permanecen vacios.
Dijo que a Jesús Radilla lo tienen en la Secretaria de turismo estatal y aunque diga que sabe no sabe nada “ acaba de regresar de España luego de participar en la Feria Internacional de Turismo la Fitur, acudieron a esta feria para invertir en algo que no va a producir, debido a que en Europa uno de los lugares más conocidos es Acapulco y con los problemas que actualmente hay no se va a lograr nada con la simple visita de un funcionario de la Sectur de Guerrero”.
Destaco Catalán Martínez que ya es necesario que lugares como Troncones, La saladita y Bahías de Papanoa sea diseñada por la Sectur estatal una estrategia publicitaria como lugares vírgenes principalmente en Estados Unidos y Canada, turistas que les encantan los lugares vírgenes como son estos lugares mencionados.
Dijo que más de amigos la administración estatal debe tomar en cuenta que principalmente la Costa Grande necesita desarrollar turisticamente a estos lugares vírgenes pero con personas que le ayuden al Secretario Rodríguez Escalona y que entreguen buenos resultados al gobernador de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario