Hay el deseo de superar no de olvidar los sucesos de los 43 desaparecidos en Iguala


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 25 de febrero 2016.- El gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reconoció de acuerdo al ambiente que se vivió el pasado del día de la bandera en Iguala el enorme deseo de superar los trágicos sucesos del 26 y 27 de septiembre del 2014, no así de olvidarlo, ya que nadie aspira dejar a un lado un acontecimiento como ese. 

Por ello consideró en su discurso del pasado 24 de febrero pedir el esclarecimiento y castigo para los responsables, en ningún momento incomodó a nadie mucho menos al presidente de la república, tenía un buen ánimo, a pregunta del reportero aclaró. 
“La gente quiere volver a la normalidad, la gente quiere en Iguala que no se le ubique como originario de un lugar de una tragedia que no tiene remedio, la gente quiere seguir adelante”. 
Antes el gobernador Astudillo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, asistió a la Reinstalación y Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, y firma de convenio,  donde dijo que el desarrollo de las mujeres debe de pasar forzosamente por las instituciones y que se ha avanzado pero falta más. 
Consideró que todavía hay cosas importantes para las mujeres que se debe de avanzar, por supuesto luchar contra la violencia de la mujer, de los embarazos a temprana edad, porque la inteligencia de la mujer es algo sumamente especial, más que la de los hombres.
Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, agradeció al gobierno del estado por haberse firmado el convenio con el instituto que representa, que no tiene otro objetivo el de seguir con la igualdad entre mujeres y hombres.
Aseguró que entre mayor igualdad, más grande será el desarrollo social y económico de Guerrero, porque sólo de esta forma se impulsara el progreso y la paz, ya que al erradicar la violencia contra las mujeres, como seguir evitando los embarazos de mujeres de entre 10 a 15 años, se asegura un mejor futuro. 
En la participación de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que debe de lograrse el cambio en la mujer de Guerrero, por lo que su secretaría pondrá todo el empeño de trabajar unidas en torno a las féminas,  ese es el objetivo del nuevo Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y hombres.
En el evento acompañaron al gobernador Héctor Astudillo, la señora Mercedes Calvo, presidente del DIF estatal, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de la CEDHG, Ramón Navarrete, la diputada local, Rosaura Rodríguez Carrillo, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Gómez, Maganda, el rector de la UAGro, el rector de la UAA, la presidenta del Instituto Nacional de las mujeres, Lorena Cruz, y la secretaria de la Mujer en Guerrero.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario