Promotora pide que vayan a fumigar a Pantla para evitar enfermedad de Zika


“En el padrón anterior cuando yo era encargada del club de la tercera edad eran 490 personas solamente de la comunidad de Pantla, pero ahora que vino esa enfermedad mala, la Chikungunya se enfermaron y murieron unos cuarenta ancianitos por varias enfermedades que se les complicaron, fallecieron casi todos los fundadores de dicho club.”

Informó lo anterior la señora Martha Gutiérrez Rosales, facilitadora y Promotora voluntaria del programa sin Hambre de la Sedesol, agregando que aunque las autoridades no quieren reconocer que la Chicunkunya ha hecho que a las personas se les complique las enfermedades crónicas que padecen los ancianitos, la verdad es que esa enfermedad fue la causante de que se les hayan complicado sus enfermedades causándoles finalmente la muerte tan sólo en esa Comunidad.
Añadió que por  la enfermedad de la Chikungunya murieron hombres y mujeres de la tercera edad al Complicárseles enfermedades crónicas que si ya no se aliviaron pero las tenían controladas sin embargo la chikununya hizo que sus enfermedades se complicaran y finalmente murieron.
Aseguró Gutiérrez Rosales  que hay algunos ancianitos que si bien no murieron pero siguen padeciendo las secuelas que les dejo esa mala enfermedad que causó varias muertes, “cada ocho días y a veces al mes moría un ancianito el año pasado 2015”.
“También hizo un recuento de las personas que se acordó que fallecieron el año pasado como la mamá de Palmira, luego murió la esposa de Rodimiro, luego La señora Vicenta, luego fallecio Don Reno por mencionar algunos,” dijo la señora Martha.
Resalto que es muy dura la situación de los adultos mayores de varias comunidades  debido a que siguen enfermos y sin dinero por eso es que ahora más que nunca deben estar más cerca del ayuntamiento y del DIF municipal para recibir los apoyos institucionales de dichas dependencias que ahora más Que nunca necesitan del apoyo gubernamental de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que todavía hay gente enferma de la Chikungunya que por ejemplo supo que la señora Luz Núñez está muy grave, “ y hay muchos ancianitos que siguen enfermos que no han podido reponer o recuperar su salud a consecuencia de esa enfermedad”.
Asimismo la ex comisaría municipal de Pantla hizo un llamado a las autoridades de salud “para que vengan a fumigar porque no se ha sabido que hayan venido para combatir el mosco”.
Recalcó que ya ha oído hablar de una nueva enfermedad llamada Zika por eso insiste que las autoridades de salud manden las máquinas a fumigar para evitar que sigan muriendo adultos mayores por causas del mosco que transmite el dengue, chikungunya y ahora el ya famoso Zika.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario