Se quejan padres de familia por retrasos en las obras de escuela del bejuco

Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENIETEZ 23 DE FEBRERO.-Alumnos continúan recibiendo clases en aulas provisionales luego de que no han terminado las aulas en la escuela primaria “José Martha Zúñiga” de este municipio. 

La mañana de este martes las autoridades de la Secretaria de Educación  del Estado de Infraestructura  Educativa (  INIFED )  y el comité de padres de familia   se reunieron en la escuela  primaria   “  José Martha Zúñiga “,  de la comunidad de El Bejuco. 
Ahí los padres de familia se quejaron de los pocos avances en la construcción de aulas, por lo que esperan definir de una vez por todas en cuanto tiempo  los alumnos de este plantel educativo se cambiarán a la nueva escuela, luego de que fue afectada por la tormenta tropical “Manuel”. 
Los padres de familia que pidieron la omisión de sus nombres dijeron que la escuela no cuenta con un transformador de luz,  por ello que no quiere que los alumnos ya utilicen las nuevas aulas. 
El director de  Planeación Educativa de la SEP,  Omar Martin Cadena Trujillo,  señalo que el terreno donde anteriormente se encontraba la escuela primaria  sigue perteneciendo a la Secretaria de Educación en el Estado  por lo tanto ninguna autoridad local puede negociarlo sólo para alguna obra del mismo pueblo. 
Por otra parte, Víctor Salinas Salas,  jefe de sector 07 de escuelas primarias  añadió que la presencia de inifed y de la secretaria de Educación es con el fin de que los alumnos y maestros se pasen a la nueva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario