Sigue trabajando la Misión Cultural número 53 de Barrio Viejo


Se dan clases de albañilería, carpintería, computación, herrería, primeros auxilios, primaria, secundaria y artesanías, los 8 instructores y un directivo o jefe son pagados por  el gobierno federal en los salones donde se enseñan estos oficios en los más concurridos asisten de 25 hasta 45 alumnos. 

Informó lo anterior Ricardo Pelagio Rojas instructor de albañilería de la Misión Cultural número 53 ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, agregando que en el estado de Guerrero hay doce misiones culturales ubicadas en las diferentes regiones y los documentos que dan a los egresados están avalados por la Secretaría de Educación Pública.
Añadió que algunos cursos tienen una duración de dos años y es cuando al alumno se le da su certificado de que ya está apto para desempeñar ese oficio.
Indicó Pelagio Rojas que los cursos comienzan  al iniciar el ciclo escolar de cada año o sea que trabajan con el mismo calendario escolar de la SEP.
Menciono que ahora se están dando a la tarea de gestionar los recursos para construir dos talleres que son el de herrería y el de carpintería.
Dijo que este centro educativo Misión Cultural número 53 la Jefatura está a cargo del MVZ Armando Espinoza Pastrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario