Área del andador Paseo del Pescador convertida en baño público


En baño público Clandestino se ha convertido una área importante del paseo del pescador al empezar la temporada de Semana Santa. Tal vez es la falta de baños portátiles que en otras temporadas grandes  han sido colocados en zonas de mayor afluencia de turistas.

También tal vez sea la poca vigilancia policial, lo que genera que en plena zona turística en las inmediaciones de playa Principal, un espacio sea usado por personas sin escrúpulos para hacer sus necesidades fisiológicas.
El problema es palpable en el extremo oriente de la playa a un costado del museo arqueológico de la Costa Grande, en la plaza Olof Palme, donde la parte de atrás de una roca se convirtió un baño público clandestino por lo que se pueden ver los desechos en el pasto.
Esto aunado también a que en el mencionado lugar flotan en el aire olores a excremento y se han encontrado restos de papel de baño usado abajo del puente petatonal que atraviesa el canal de La Boquita y que comunica a la playa y la colonia Centro con la colonia turística playa La Madera.
Todo ello  da una pésima imagen del puerto ya que por un lado se ha estado promocionando el saneamiento de las playas y por el otro existe este tipo de situaciones que contaminan pues en los días de lluvia todo el desecho va a parar al canal y finalmente a la playa.
 Como es sabido la zona es eminentemente turística pues el andador va por toda la playa y pasa sobre las rocas hasta otras playas, a unos pasos hay restaurantes, el estacionamiento de autobuses turísticos, negocios y la escuela primaria más antigua “Vicente Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario