Invierte CFE 300 mdp en redes subterráneas en Guerrero


La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que trabaja intensamente para concluir en tiempo y forma las obras de conversión de redes aéreas por redes subterráneas en 13 municipios del Estado de Guerrero mediante una inversión aproximada de 300 Millones de pesos.

Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de CFE, señaló que en estas obras el total de dichos recursos son aportados por CFE a través de fondos PIDIREGAS. Dijo que esta inversión en nuevas redes subterráneas no tiene precedente histórico en el estado y representa múltiples beneficios para los municipios beneficiados.
Las obras se construyen en Chilapa, Zitlala, Mochitlán, Coyuca (Barra de Coyuca), Ometepec (Playa Ventura y Punta Maldonado), Cutzamala, Coyuca de Catalán, Arcelia, Teloloapan, Huitzuco, Cocula y Buena Vista de Cuéllar, destacando por la cuantía de la inversión y la amplitud de la red las obras de Arcelia, Teloloapan y Buena Vista de Cuéllar, en ese orden, pues representan el 40% del total de la inversión. 
Destaco el funcionario que estas obras están involucrando a las empresas telefónicas y de televisión por cable a fin de que todo el cableado que contamina visualmente las calles, sea retirado por completo e introducido en los ductos subterráneos. En esta labor hay una estrecha colaboración con los ayuntamientos de cada municipio, con los cuáles también se da  seguimiento al avance de las obras y difusión de las mismas.
Valencia Barajas anunció que el próximo 29 de mayo deberán ser concluidas todas las obras y que los beneficios que se obtendrán son, principalmente, la reducción de las interrupciones del servicio al mínimo pues la red eléctrica ya no estará expuesta a la intemperie, además del mejoramiento de la imagen urbana al retirar completamente el cableado aéreo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario