Inversionistas chinos ven en Guerrero potencial para el desarrollo industrial agropecuario automovilístico, aduanal y portuario


•         Pretenden instalar una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en Pungarabato, la empresa automotriz Chery en el municipio de Iguala, promover un recinto aduanal interno en Zumpango y un puerto de altura en San Marcos.

Chilpancingo, Guerrero, 15 de Marzo de 2016.- Con la finalidad de atraer inversiones  a los municipios de Pungarabato,  Iguala, Eduardo Neri, San Marcos y Acapulco, el secretario de Fomento y Desarrollo económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con la empresa PRODOTEC e inversionistas chinos  quienes ofrecieron un portafolio de inversiones en materia automovilística, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria. 

En la reunión el secretario resaltó que Guerrero cuenta con un gran potencial de desarrollo por la extensa variedad de recursos naturales, pero la más importante de todas, la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, factor que permitirá  la generación de la riqueza.
Indicó que las inversiones cuentan con todo el apoyo del gobierno quien les brindará las condiciones necesarias para que se establezcan, porque con ellas vienen fuentes de empleos y derrama económica.
Informó que esta reunión es un primer acercamiento con el gobierno para la elaboración de la agenda de trabajo y en lo posterior poder sostener una integral con el gobernador para que se expongan a detalle los proyectos y las propuestas de los lugares para las inversiones.
Ahim Cheng Lin  inversionista chino mencionó  que existe el  interés de  instalar una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio de Pungarabato,  la empresa automotriz Chery en el municipio de Iguala, promover un recinto aduanal interno en Zumpango (Eduardo Neri) y un puerto de altura en San Marcos.
Por su parte Germain Solaso consultor de PRODOTEC informó que es una empresa con 30 años de operación, 11 años de experiencia práctica en china y su base operativa tiene experiencia en exportación e importación de productos así como experiencia logística, docente, minera y un amplio conocimiento de China.
De estar las condiciones propusieron  una gira de trabajo en china, que incluye la visita a las instalaciones de Chery en la ciudad de Shanghai y Wuhu, para mostrar la seriedad y el compromiso del gobierno estatal, visita de los ejecutivos de Chery al estado de Guerrero para mostrar físicamente los posible  lugares de la instalación de las plantas y beneficios, y como último iniciar el proceso de instalación, legales y estructurales.
En la reunión también estuvo presente Ambrosio Soto Duarte,  presidente municipal de Pungarabato, Miriam Guadalupe Andrade presidenta de la UGECDEM, Lidia González de la consultoría CISSGA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario