De cara a las vacaciones de Semana Santa, capitanía realiza revisión a lanchas de turismo


Esta revisión a las embarcaciones de turismo náutico y pesca deportiva se está llevando a cabo en muelles y posteriormente en las playas para verificar que las lanchas estén en regla; “es un pre operativo de Semana Santa y es para todos los prestadores de servicio de turismo náutico”.

Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de puerto, agregando que lo que el personal de la capitanía de puerto está revisando en las lanchas son que cuenten con sus certificados de seguridad, libretas de mar y permisos de turismo náutico vigentes, asimismo que cuenten con los elementos básicos de seguridad como son: chalecos salvavidas, linternas de mar, botiquín, radio de comunicación.
Añadió Mendoza Otero que serán revisadas alrededor de 150 embarcaciones que operan en esa modalidad en Ixtapa-Zihuatanejo, alrededor de unas 25 o 30 por semana.
Destaco que todo ello es para que puedan ofrecer un servicio con seguridad al turismo de cara a las vacaciones grandes de Semana Santa y Pascua, por tal motivo el  personal de la Capitanía de Puerto inició en la presente semana un operativo de revisión de embarcaciones del servicio de turismo náutico y pesca deportiva.
Por lo tanto desde ayer por la mañana, oficiales de la Capitanía de Puerto, empezaron la verificación de varias lanchas a un costado del muelle principal, sobre la playa Principal y les checaban documentación y elementos que deben portar para poder prestar el servicio a los turistas que llegarán en las próximas vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario