Lleva Gobierno de Evodio actividades para reconstruir el tejido social a la colonia Zapata


*Acciones para prevenir violencia se realizan en cinco polígonos de Acapulco: Zapata, Renacimiento, Petaquillas, Jardín  y Progreso.

Acapulco, Gro.,  01 de marzo 2016.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social, integrar a las familias  y mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños,  el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez en conjunto con la federación, llevaron a cabo las actividades del Programa Nacional para la Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia, en la colonia Emiliano Zapata.

En la cancha de basquetbol  del lugar, se realizaron 28 actividades y  165 acciones, beneficiando a  10 mil 458 personas, de las cuales cinco mil 439 son mujeres y  cuatro mil 998 hombres.
 En representación del alcalde Evodio Velázquez, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que este programa federal va de la mano con la política del gobierno local para construir un nuevo Acapulco.
“Nuestro presidente está muy comprometido con una política social, integrar a las nuevas familias; construir el nuevo Acapulco también pasa por reconstruir las familias, también pasa por reconstruir el tejido social, también pasa por mejorar las condiciones de vida, en el hogar, el entorno educativo, cultural, familiar, social y económico”, expresó.
Asimismo, remarcó que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se incursiona en esta política social que tiene que ver con la prevención de la violencia.
 Por su parte, el Coordinador del Taller Derechos Indígenas y Gestión Social, Raúl Fernández Gómez, felicitó al Gobierno de Acapulco por la realización de estos eventos y dijo:  “Aprovechen esta oportunidad  que el gobierno municipal les ha traído con el presidente Evodio, que ha estado muy atento a las problemáticas que viven los sectores populares de Acapulco con quien él tiene el compromiso de contribuir a la superación de sus problemas”.
El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se realiza simultáneamente en cinco polígonos de Acapulco: Zapata, Renacimiento, Petaquillas, Jardín  y Progreso. Entre las actividades que llevan a cabo están las campañas de comunicación de educación sexual y salud reproductiva para prevenir el embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual; atención psicológica y legal a personas agresoras y a sus familias, además de campañas de comunicación contra la violencia infantil.
También se implementan talleres de bisutería, deportivos, de pintura, para el desarrollo de proyectos sustentables que promueven el autoempleo, taller de música y taller de hamacas.
Al evento asistieron Gustavo Arroyo Arroyo, director de Promoción Deportiva y Recreación; Lucina Victoriano Aguirre, directora de Prevención y Atención a la Violencia Familiar; Raúl Fernández Gómez, Coordinador del Taller de Derechos Indígenas y Gestión Social; Marcos Guevara, director de Asuntos Étnicos, así como instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario