Del 21 de marzo al 4 de abril operativo vacacional de Semana Santa


A partir del 21 de marzo al 4 de abril se llevará a cabo el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua, donde participan la Policía Federal Preventiva PFP, Policía Estatal y Municipal, Sector Naval, protección civil estatal y municipal, así como funcionarios municipales con el Slogan “Ixtapa Zihuatanejo Lugar de Moda” recertificado recientemente como Ciudad internacional de paz, “Internacional Cities of Peace”.

Así lo dio a conocer el Secretario General del ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez, que estuvo como representante del Presidente municipal Gustavo García Bello, dirigiendo la reunión de coordinación para el Operativo Vacacional de Semana que se llevó a cabo en el auditorio Municipal donde explico que es una preocupación del alcalde Gustavo García Bello de que a últimas fechas se hayan incrementado los accidentes automovilísticos con lamentables consecuencias y que por tal motivo dio indicaciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Pública para que se aplique el reglamento al pie de la letra, debiéndose intensificar en estas vacaciones de Semana Santa.
Menciono que entre las  indicaciones que dio el alcalde García Bello esta que los elementos de tránsito deben exigir a los automovilistas no conducir a altas velocidades incluyendo desde el crucero de la Comunidad de Pantla hasta la zona urbana también el uso obligatorio del cinturón de seguridad así como a los motociclistas el uso obligatorio del casco protector de seguridad.
El Secretario del ayuntamiento dijo que por parte de la Dirección de seguridad pública y tránsito será evitar que los automovilistas conduzcan sus carros en estado de ebriedad haciendo atento llamado a los residentes  como a los visitantes, que eviten que les aplique fuertes sanciones por manejar en estado de ebriedad como consecuencia del consumo inmoderado del alcohol.
El representante del alcalde en esta reunión Homero Rodríguez, quien también es el Coordinador de la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur), anunció que operativo arrancará el próximo viernes a las 9 de la mañana frente al hotel Barceló de Ixtapa, ademas hizo un llamado a prestadores de servicios y autoridades de los tres órdenes de gobierno para estar atentos a cuidar a los visitantes.
En esta reunión los Prestadores de servicios y autoridades civiles y militares acordaron coordinar acciones conjuntas para garantizar una agradable estancia y salvaguardar la integridad física a los turistas durante la próxima temporada alta de Semana Santa en la que se espera un lleno total del destino.
Por lo que ayer martes se llevó a cabo la reunión previa al periodo vacacional que empieza el próximo sábado 19 de este marzo y culmina el 4 de abril, se estableció el Operativo Vacacional Semana Santa que se mantendrá durante los 17 días que abarca el periodo de descanso.
Durante la reunión efectuada en el auditorio municipal, los prestadores de servicios turísticos demandaron a las diferentes autoridades poner atención en los diferentes servicios, así como los puntos y áreas del destino como son; playas, accesos, estacionamientos y muelles principalmente.
En la reunión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, en su participación solicitó a la Capitanía de Puerto que vigile que los lancheros no rebasen el cupo de las embarcaciones por el riesgo que eso representa.
Agregó Morelos Martínez que “Hemos visto que las lanchas, que tienen capacidad para diez personas, meten hasta 15 pasajeros, que lleven sus chalecos salvavidas, además que no molesten a los turistas pidiéndoles propina”, destacó el hotelero.
A su vez  la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, dijo que se debe poner control vial en la primera calle de la playa La Ropa, bajando por “Los Delfines”, pues se hace un caos en temporadas altas porque llegan a meterse camiones de turismo y eso complica la vialidad.
Indicó que También que se haga algo sobre las bases de los postes del alumbrado público en la carretera escénica a La Ropa, que no se ha terminado de instalar, pues hace falta cerca de la mitad de las luminarias.
Reitero que “Estamos a una semana de la temporada alta y cuando menos se pudieran poner cuando menos los postes para que la gente no vaya a tener un accidente con los tornillos, pues los turistas suelen caminar en las noches y es muy peligroso”, dijo la hotelera.
Por su parte la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, solicitó que Capitanía de Puerto que se ponga un horario de entrada y salida de las embarcaciones y se mantenga vigilancia constante en el área de Las Gatas pata evitar un percance.
Asimismo señaló que en el estacionamiento público de la playa Principal, donde era la notaría uno, se concentran vendedores ambulantes y curricanes y que se controle el curricanaje a la playa Las Gatas.
Además dijo que el estacionamiento a la isla de Ixtapa ante la afluencia turística durante la Semana Santa se convierte en una zona de acampar lo que provoca una mala imagen durante las mañanas, por lo que pidió se ponga mayor vigilancia para que se evite el acampar en esa área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario