Se reúnen funcionarios federales de Pesca con diputados y cooperativistas


Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2016.- La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, del distrito 11, realizó una gira de trabajo por el municipio de Petatlán acompañada del director de Infraestructura de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Ing. Roberto Vázquez González, y el presidente municipal Arturo Gómez Pérez.

Como parte de sus actividades, recorrieron la playa Puerto Xaputica de la localidad del Cayacal, junto a los pescadores de la Cooperativa El Cayacal, quienes desde hace años están demandando una rampa de botado o un rompeolas, ya que las condiciones en las que realizan sus maniobras de embarque y desembarque son difíciles por las condiciones del oleaje, viéndose obliados a utilizar rampas con trozos de madera para evitar que se golpeen las lanchas y facilitar el deslizamiento de las mismas sobre las piedras.
Esta visita del director de Infraestructura de Conapesca es resultado de la entrevista que sostuvo la legisladora y los dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas(CODUC) con el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, el Lic. Mario Aguilar Sánchez, el pasado 4 de marzo en la Ciudad de México.
Posteriormente, la legisladora y el funcionario federal se trasladaron a Acapulco para incorporarse a la reunión con cooperativas pesqueras de este municipio, Costa Chica y Costa Grande, misma que se realizó en las oficinas de la Sagarpa en el Palacio Federal, y en la que estuvieron presentes el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, Víctor Manuel Arriaga Haro; el delegado de Distrito de Inapesca; el delegado en Guerrero de la Sagarpa, Mateo Aguirre; el director de Pesca del Gobierno del estado, Manuel Baltazar Ávila; el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez y José Antonio Medrano Agüero, de la dirigencia nacional de la CODUC.
Esta reunión de alto nivel es parte de los compromisos del comisionado de Pesca con la CODUC y el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente en Guerrero de la organización, para llevar a cabo el reordenamiento pesquero en estas zonas del Pacífico guerrerense.
Fue una reunión muy fructífera de más de tres horas de trabajo en que se analizó la problemática de cada una de las cooperativas presentes y poder realizar los trámites necesarios para que se dé dicho reordenamiento, que es urgente en el estado.
En la reunión, los legisladores locales Sebastián de la Rosa Peláez y Maricarmen Cabrera Lagunas refrendaron su compromiso de trabajar por el sector pesquero y coadyuvar desde la CODUC para resolver los problemas más sentidos de este sector y por el bienestar de las familias guerrerenses.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario