Esperan que este año reparen la entrada principal de Pantla

Que camiones pesados destruyen la calle principal de Pantla, ya realizaron gestiones al actual ayuntamiento para que reparen dicha vialidad, aseguran habitantes de esta comunidad. Por su parte el Presidente del Comisariado Ejidal, Otoniel Bustos, informo que  tiene más de10 años que no se le da ningún mantenimiento a la vialidad, desde el entronque con la antigua carretera a Lázaro Cárdenas hasta lo que es la plaza municipal.

Agrego que el mayor problema que hace que la calle se encuentre en mal estado es por el paso de los camiones que acarrean materiales pétreos del río del lugar; “los carros materialistas, los carros pesados y las pipas que llevan agua son los que destruyen el camino”.
Asimismo el representante ejidal abundo que también se ha contribuido a la destrucción del pavimento es que cuando se hacen arreglos por alguna fuga de agua o de drenaje ya no se repara bien, y después hay hundimientos y eso provoca que se hagan los baches.
Añadió que las pasadas administraciones nunca atendieron la petición de arreglar la avenida de ese poblado, en donde habitan más de 5 mil personas y el mal aspecto les afecta por las molestias que se generan por los hoyos y zanjas cuando circulan los carros.
Destaco Otoniel Bustos que con la actual administración del Presidente Gustavo García Bello, ya hizo gestiones y le prometieron que este año se van a iniciar los trabajos de rehabilitación de la vialidad, por lo que confía en que en los meses siguientes se inicie el arreglo de la calle mencionada.
Menciono que al tener playa y río es un lugar que tiene vocación turística por lo que es visitada por el turismo, tanto nacional como extranjero, por lo que el estado deplorable de la vialidad da una mala imagen a la gente que los visita.
De esta forma debido a la falta de mantenimiento y por el tránsito de vehículos pesados con materiales pétreos que extraen del río, la avenida principal de Pantla se encuentra totalmente deteriorada lo que provoca molestias a la población y es una mala imagen para el turismo.
Esta calle es la más larga del poblado de Pantla, ubicado a unos 20 kilómetros al poniente de este puerto de Zihuatanejo, con una longitud de cerca de un kilómetro de distancia, que se encuentra llena de baches y hundimientos lo que hace complicada la circulación de los carros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario