Transportes del estado retira de circulación 45 unidades del servicio público en mal estado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Marzo de 2016.- 45 de 678 vehículos que afiliados a distintas asociaciones del  servicio de taxi que circula por la cabecera municipal fue puesto fuera de circulación por la oficina de trasportes del estado,  por no haber pasado la revista semestral revelo a este reportero Inocencio de la Gala, director de la unidad del  transporte  municipal.

El funcionario municipal dijo que los propietarios de cada concesión o permiso de taxi otorgada por el gobierno estatal, se vieron obligados a retirar de circulación los vehículos detectados con desperfectos mecánicos evidentes  y poner a funcionar otros de modelo reciente o bien reparar al cien por ciento el auto separado del servicio.
 Cuestionado el servidor público acerca de  los camiones de pasajeros que consumen diesel como carburante y que por desperfectos en sus motores despiden de sus escapes humo contaminante  sin ser molestados por ninguna autoridad, el entrevistado afirmo  que para regular esas y otras anomalías dentro del servicio público de pasajeros   esta la misma oficina de transportes del estado  y no la delegación de transito quien cumple otras funciones, dijo.
Añadió De La Gala que el personal de transportes del estado es quien regula la actividad de los autobuses urbanos y suburbanos que lanzan de sus escapes grandes nubes de humo contaminante y que efectivamente se ven muy seguido en las calles y avenidas del puerto.
 En tránsito municipal –subrayo el funcionario-sabemos que entre los líderes del transporte urbano existe la propuesta a transportes del estado de hacer el cambio de urbanos a urvans considerando que para los propietarios de estos vehículos resulta muy caro el mantenimiento de los grandes camiones.
Sin embargo, asegura el entrevistado que los líderes del transporte liviano son quienes no han permitido  o aceptado el cambio propuesto  por ser vehículos más ligeros y de competencia  además que enseguida exigirán mas permisos  que estarían saturando el parque vehicular y la competencia por supuesto indico.
Finalmente acepto el funcionario que es necesario el cambio de urbanos a urvans tomando en cuenta que las calles del puerto son muy estrechas  y los autobuses urbanos provocan severos embotellamientos  dentro del primer cuadro donde aun circulan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario