FORO POLÍTICO

Astudillo, Aclara Mal Entendido

Por Salomón García Gálvez
El gobierno de Guerrero NO está por la legalización ni el uso de las drogas; tampoco se ha pronunciado por la producción de estupefacientes, y menos por el procesamiento y venta de enervantes. 

Al gobernador Héctor Astudillo Flores, le malinterpretaron un “comentario” vertido por el columnista de Milenio, Carlos Puig. El mandatario se manifestó por NO regularizar o legalizar el uso de estupefacientes.
Astudillo Flores nunca ha propuesto la legalización de la amapola; sin embargo, el mandatario estatal afirma que el 90 por ciento de la violencia en Guerrero, es por las drogas. Nadie se espanta por eso.
En Guerrero, es alta la producción de estupefacientes, pero en ningún momento el gobierno en todos sus niveles podría sustituir a las bandas del crimen organizado, como pudiera –mal- interpretarse.
Astudillo Flores, siempre se ha manifestado por implementar nuevas estrategias para apoyar la seguridad nacional en el combate al crimen organizado.
Sin embargo, el simple comentario vertido por el columnista de Milenio, Carlos Puig, generó toda una polémica y se malinterpretaron declaraciones del gobernador Astudillo Flores, por lo que todos sabemos: Que es alta la producción de amapola en Guerrero. No es nada nuevo esto.
Incluso los partidos mayoritarios, PRI, PAN, PRD y hasta Morena, se manifestaron por la producción de amapola y mariguana con fines medicinales, no así el gobernador Astudillo Flores quien calificó el tema como  un “comentario”, y prefirió no abonar más al asunto.
DETENIDOS DE ACAPULCO, POR MOTIN.
La detención de 19 de 22 trabajadores eventuales que obstruían las instalaciones de la Jurisdicción 07 de Acapulco –de la Secretaría de Salud-, no puede calificarse como “acto de represión” y menos barbarie.
Los ex empleados de la Secretaría de Salud del puerto, además de bloquear instalaciones públicas, obstruyeron la aplicación de programas de la dependencia, y provocaron grandes pérdidas económicas y dañaron a la población acapulqueña.
La Fiscalía General del Estado, detuvo a 19 trabajadores eventuales de Salud, por orden de un Juez Penal, por el delito de motín, más lo que resulte, de acuerdo con la Averiguación Previa número: TAB/SC/02/0059/2016.
Faltan por detener a otras tres personas que  participaron en la acción; de las detenidas, 14 son mujeres y 8 varones. Ninguno fue golpeado y/o vejado, como falsamente se ha difundido a través de las redes sociales, que muchas veces son utilizadas por seudo periodistas catastróficos.
Los 19 detenidos fueron enviados al penal de Acapulco, respetando sus derechos humanos, y el juez respectivo determinará su situación jurídica en las próximas horas.
SEBASTIÀN, RENUNCIÒ A COORDINACIÒN.
Lo más seguro es que el diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, fue presionado por la mafiosa cúpula del PRD –Los Chuchos, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Beatriz Mojica-, que prefirió renunciar a la Coordinación de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso.
Desde que la mayoría de los diputados del PRD, votaron a favor del nombramiento del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el legislador y ahora ex coordinador de la fracción perredista, no sólo fue presionado sino que fue llamado al comité nacional de ese partido donde los mafiosos Chuchos y la pupila de éstos, Beatriz Mojica, quisieron regañar a Sebastián, pero éste les resultó muy respondón.
Ayer, De la Rosa Peláez, hizo efectiva su renuncia a la Coordinación de la fracción del PRD en el Congreso, luego de dar lectura a un documento de dos cuartillas donde –sin dar nombres- aseveró que, “algunos diputados de mi fracción se han rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad”. ¿Nombres?
“No puedo representar ni hablar en nombre de quien impunemente usufructúa su condición de diputado o diputada en beneficio personal”, espetó el legislador De la Rosa Peláez.
Desde las galerías del Congreso, un grupo de periodistas que cubren la fuente legislativa, por medio de un teléfono celular –a manera de despedida- le entonaron “Las Golondrinas”, al diputado De la Rosa Peláez, quien renunció a la coordinación de la fracción del PRD.
Para sustituir a Sebastián, suenan los siguientes nombres: Silvia Romero Suárez, Raymundo García Gutiérrez y Osiel Hugar García Trujillo, entre otros.
EMILIANO, DAÑA LA EDUCACIÒN.
Además de hacer su cochinito bien gordo ($), el Subsecretario de Educaciòn Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, perjudica y prostituye el servicio educativo, traficando con plazas, venta de claves, ascensos y hasta permutas.
Sin ningún mérito para ser ungido como Subsecretario de la SEG, Díaz Román, ya unió a toda la Sección 14 del SNTE, pero en su contra. Maestros y directivos, cierran planteles educativos, como en Tixtla, en protesta porque Emiliano, autoriza permutas o las negocia, para favorecer a quien quiere o le entrega lana.
El “prófugo del gis” Díaz Román, enfrenta al SNTE contra la SEG, por su pésima y corrupta labor al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, donde hace y deshace, y se siente más chingòn que el titular de Educación, José Luis González de la Vega… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario