FORO POLÍTICO

Astudillo: Repuntó Turismo

Por Salomón García Gálvez
Pese a los constantes y cínicos abusos perpetrados por hoteleros, restauranteros, taxistas y otros prestadores de servicios, al llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo-, le fue muy bien durante la Semana Santa, por los miles de turistas-vacacionistas que visitaron esos destinos.
Personalmente el gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó que los visitantes fueran bien atendidos por los prestadores de servicios. Por aire, mar y tierra, el mandatario estatal recorrió la entidad, para garantizar la seguridad a los visitantes.

A Guerrero y en especial a Acapulco, les fue muy bien en esta Semana Santa, aseguró el gobernador Astudillo Flores, quien recorrió las playas no solo a pié sino también a bordo de una lancha de la Armada de México, acompañado por los jefes militares y colaboradores del gabinete estatal.
Durante la primera semana del periodo vacacional, Acapulco tuvo un repunte de más de cuatro puntos por arriba del año anterior, y un registro de más de medio millón de visitantes. La derrama económica fue de mil 465 millones de pesos.
De acuerdo con datos confiables Ixtapa-Zihuatanejo se conserva como uno de los sitios preferidos por turistas del bajío, logrando un máximo de 97.5 por ciento y 6.1% arriba de lo programado.
Taxco de Alarcón, la joya colonial de Guerrero, sorprende con sus bellezas a sus visitantes alcanzando el 99.4 por ciento de ocupación hotelera, más del 10.8% por encima del año pasado.
Sin duda alguna, que los eventos religiosos como la procesión de Cristo, el desfile de los Santos y Vírgenes, además de la penitencia que realizan personas quienes cargan enormes rollos con espinas sobre los hombros y otros que arrastran cadenas de acero con los piès, sigue siendo un atractivo para los turistas que visitaron durante la Semana Santa la colonial ciudad de Taxco de Alarcón.
Cinco mil policías federales -dicen- que “blindaron Acapulco”; sin embargo, la violencia no para en el puerto pues durante el pasado fin de semana ocurrieron hechos sangrientos -asesinatos-, casi en las narices de los uniformados.
La Policía Federal Preventiva (PFP) es muy criticada negativamente porque además de que adeudan 32 millones de pesos a cinco hoteles donde se hospedan, esos elementos se la pasan desfilando con sus patrullas y armamento por la Costera Miguel Alemán.
“Hace falta que suban arribita” -a las colonias de los cerros-, les dijo recientemente a los de la PFP, el Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, quien por decir verdades ahora lo excluyen de las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero. 
FIGUEROA: INDEMNIZAR A PADRES DE LOS 43.
El ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, no se anda con rodeos, es claro y tajante: El Estado Mexicano deberá indemnizar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que el 26 y 27 de septiembre del año 2014 fueron desaparecidos por la delincuencia organizada.
Seguramente que la propuesta hecha por el ex mandatario estatal, ha despertado la codicia y ambición de los líderes que manipulan a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 
Organizaciones como Tlachinollan, la Ceteg, el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa y otros corruptos líderes anarquistas, ya se frotan las manos pues pretenderán llevarse su buena tajada ($) de la indemnización que recibirán los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace año y medio. 
“Un indemnización importante para todos los padres; ya llevan año y medio y sigue el problema igual”, habría dicho el ex mandatario estatal, Figueroa Alcocer, quien fue entrevistado por una agencia informativa hace seis días cuando se llevó a cabo la fiesta por el cumpleaños del diputado priista-verde, Héctor Vicario Castrejón, en su natal Huitzuco de los Figueroa.
Consideró que la exigencia de justicia en ese caso “se ha alargado artificialmente, para seguir manteniendo la llama de la crítica al Estado”, cuando precisamente es al Estado Mexicano al que se responsabiliza de esos hechos. 
“Una considerable indemnización es como se resolvería la exigencia de justicia de los padres de los 43 muchachos desaparecidos hace más de 18 meses”, insistió el ex gobernador Figueroa Alcocer. 
A ver qué se les ocurre responder, a los corruptos e inmorales titiriteros que manipulan a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. Lo más seguro es que pretenderán encarecer aún más la negociación, para llevarse una buena tajada del pastel ($)… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario