Guerrerenses podrán ser atendidos de nueva cuenta en la jurisdicción 07 de Acapulco

***Las instalaciones son recuperadas después de 6 meses en cumplimiento a la demanda que la Secretaría de Salud levantó por daños patrimoniales.

Acapulco, Guerrero, 15 de marzo.- A partir de este miércoles,  miles de guerrerenses podrán acceder a los servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, luego de que las instalaciones fueron recuperadas.

La acción  se logró luego de un  operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado en cumplimiento a la demanda que la Secretaría de Salud levantó por daños patrimoniales, y en el entendido de que la ocupación del inmueble perjudica el desarrollo de los programas de atención a la salud en esta Jurisdicción, ya que se contaba con medicamentos, vacunas, vehículos y documentación oficial.
En este  operativo estuvieron presentes representantes del área jurídica y  coordinación de Derechos Humanos de la Secretaría de Salud estatal; así como dos observadoras de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.
La dependencia estatal de Salud indicó que se llegó a esta circunstancia no sin antes agotar todas las instancias de diálogo para que los trabajadores en lista de raya del área de vectores, sin contrato de por medio y, por lo tanto, no sindicalizados, se reincorporaran a sus labores.
Después de recuperar el edificio de la Jurisdicción Sanitaria 07, comenzaron las labores de limpieza  a fin de que el inmueble este  en mejores condiciones y el personal adscrito a esta dependencia pueda regresar a realizar sus actividades diarias.
Asimismo, se llevará a cabo una evaluación del costo de los daños causados por la toma de las oficinas jurisdiccionales, contabilizando  equipo e insumos que se tenían para cumplir con función de vigilancia epidemiológica y de atención de  la salud de los acapulqueños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario