Listo el operativo de Semana Santa Profeco


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 15 de marzo 2016.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza dijo estar preparado en las principales ciudades turísticas del estado para que sean respetados  los precios de los centros comerciales y restaurantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

Entrevistado en las instalaciones de la delegación federal precisó que ya se encuentran preparados 11 módulos de atención para el puerto de Acapulco, y en los municipios de Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano entre otros. 
Montufar Mendoza señaló que uno de los objetivos de estos módulos obedece a que el visitante  pueda tener cerca a la Profeco, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales y presentar su inconformidad de la que fue objeto.
Para los que visiten Acapulco se ubicarán  11 módulos en la Playa Revolcadero, Centro Comercial la Isla, Aeropuerto, Pie de la Cuesta, en Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Estrella Balaca, oficina del Capta, Estrella de Oro, Puerto Marqués y en las oficinas de la Profeco.
Especificó que el operativo busca en primera fase la reconciliación entre el cliente y el negocio, pero si reinciden serán sancionados con multas de entre 10, 30 y 50 mil pesos.
Las quejas que más destacan son a las líneas camioneras, especialmente a la Estrella Blanca por no respetar los descuentos a adultos mayores y a estudiantes o porque las corridas no salían a tiempo.
En el caso de los prestadores de servicios o venta de productos se da por no respetar sus precios establecidos o manejan una doble carta, como en los casos de las áreas de Revolcadero y Puerto Marqués. 
El operativo se da en Coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y municipal, ya que unas de las prioridades del gobernador del estado abundó es la de alinear cada una de las actividades que vaya en beneficio de los visitantes. 
Referente del alza del kilo de la tortilla expresó que lamentablemente este se rige de acuerdo a la oferta y la demanda, pero que en el puerto se están vendiendo el kilo entre 14 y 18 pesos, especialmente en el área conurbada, pero se le debe de exigir su lista de precios.
Por ello especificó la Profeco está exigiendo a las tortillerías una lista de sus precios, de no tenerla serán sancionadas, esto con el fin de que el consumidor pueda elegir dónde comprar sus kilos;  recomendó ir a los centros comerciales donde el kilo está entre 9 y 10 pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario