Más de 235 mil turistas dejaron una derrama económica de 500 mdp; cifras preliminares de Semana Santa


Según las primeras estimaciones, calculan que tan sólo en las vacaciones de Semana Santa llegaron a Ixtapa Zihuatanejo unos 235 mil 293 turistas que dejaron una derrama económica de por lo menos más de 500 millones de pesos. 

Esto es según estimaciones del Delegado de la Secretaría de Turismo del estado, en la Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero, agregando que de acuerdo con los indicadores estadísticos el incremento en el flujo de visitantes fue mayor al del año pasado.
Agrego de la O Romero, que según las estimaciones durante lo que fue la Semana Santa se calcula que tuvieron una estancia en el destino alrededor de 235 mil 293 turistas, del sábado 19 al domingo 27 de marzo.
Añadió que se estima que los visitantes dejaron una derrama económica de aproximada de 500 millones de pesos, pero que todavía no son cifras concretas pues se están haciendo las cuentas y los cálculos para conocer con mayor precisión los datos.
De esta forma el destino logró un crecimiento en la actividad turística durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa al lograr aproximadamente el 6.1 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.
Asimismo de acuerdo  con las estadísticas que manejan los hoteles durante la primera semana de la temporada del 2015 se logró una ocupación  hotelera promedio del 80.5 por ciento y durante lo que fue el mismo periodo de este año se logró el 86.6 por ciento promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario