MEMORÁNDUM

*** La humanidad tiene sentido, gracias a la mujer

Gerardo Ruano Cástulo
Dios vio que los ángeles estaban muy inquietos. Entonces decidió darles una tarea. “Irán a la tierra, observarán y tomarán nota sobre los tesoros más valiosos que hay en el mundo. Después vendrán a darme un informe de su viaje”, dijo el señor.

Los ángeles se pusieron en marcha. Al llegar a la tierra todos tomaron caminos diferentes. Pasado el tiempo dado por Dios para su misión, regresaron para rendir cuentas. Así comenzaron a pasar uno a uno a exponerle los tesoros que habían encontrado.
Le mostraron fascinantes paisajes. Una impresionante puesta de sol. El deslumbrante brillo de una luna llena. El cantar de las aves. Lo impetuoso del mar. Lo impactante de la aridez de un desierto, en donde conviven especies naturales.
Otros, llevaron aspectos positivos de los humanos. Cuando un joven ayudaba a un adulto mayor. Cuando un niño entregaba un objeto perdido por uno de sus compañeros. Cuando los amigos compartían de sus alimentos a quienes no tenían. Muchos detalles, que hacen un mundo mejor.
Ante esto, Dios se mostró complacido. Iba a decir algo, cuando uno de sus arcángeles le dijo: “Hemos hecho la cuenta y uno de tus ángeles no ha regresado”. Se trataba del más inquieto de todos. En respuesta, el creador envió a una brigada para buscarle.
No hubo necesidad de ir en su busca, puesto que entraba ya ante Dios, a quien le mostró un collage de grandiosas fotografías, para después decir: “¡¡¡Señor, si me hubieses dicho, que la mujer vivía en la tierra, habría aceptado ser humano y no un ángel!!!” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Se podrán decir muchas cosas. La conclusión es la misma. El género humano tiene sentido gracias a la creación de la Mujer. Dios la eligió para ser partícipe directa del milagro de la creación. Por muchas razones extraordinarias, Jesús vino al mundo por medio del vientre de María.
Dios tiene una gran alianza con el talento de las mujeres. Con la entrega de a quienes eligió Jesús para que le vieran en el milagro de la resurrección. Con el valor de Verónica, quien arriesgándose entre los soldados, limpió el rostro lleno de sangre y sudor del maestro, en el camino al calvario, para que en su lienzo quedara impreso el divino rostro. 
Muchos ejemplos grandiosos podemos ver, como el de la Madre Teresa de Calcuta, quien nos ha dejado un legado, mostrando que la caridad se puede llevar a un nivel más que extraordinario. Qué decir del talento de Juana de Asbaje, quien con audacia nos mostró el impresionante poder de la palabra escrita, y en medio de una sociedad que excluía a la mujer de la literatura.
Otro ejemplo impactante, es el de Marilyn Hamilton, quien tras un accidente de vuelo en vela, nos enseñó que ser paralitica, no la limitaba para hacer cosas grandes, logrando transformar la silla de ruedas.
Creo, que la historia de la humanidad tiene sentido por la existencia de la Mujer. También creo, que la marginación nos ha privado de muchas cosas positivas. De un gran talento a favor de la gente. Y es que, si hay algo que les distingue, a diferencia de los varones, es la forma en que ponen el corazón en lo que hacen.
Aquí cerca, en Guerrero, lo vemos en el trabajo intenso de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal, quien es ejemplo, de que el amor a los demás, se debe ver en acciones. 
También es importante, la entrega de la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien sirve a los demás, hasta el límite de sus capacidades.
Qué decir de las diputadas locales, como Beatriz Alarcón Adame, cuya entrega a favor de los jóvenes, adolescentes y niños es palpable. De Isabel Rodríguez Córdoba, quien ha incrementado su presencia en colonias y comunidades, porque no se puede ser indiferente ante las necesidades. De Ma. Luisa Vargas Mejía, destacando su aporte para apoyar a los jóvenes emprendedores y acercando servicios y programas a la gente.
Para donde giremos la vista, nos encontramos con el gran corazón de las mujeres. No hay otra explicación. Todo gira, porque Dios eligió a la Mujer. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario