Prevé SPC clima caluroso en la mayor parte de territorio estatal

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado indicó que para este martes se prevé clima caluroso en la mayor parte de territorio estatal. Sin embargo no descartó la presencia de lluvias  aisladas dispersas en las partes altas de la Sierra.

La dependencia estatal precisó que estas condiciones son propiciadas por la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico. 
Los registros máximos en los valores de temperatura en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera: Tierra Caliente de 38 a 40; en la zona Norte de 34 a 36; en la región  Centro de 31 a 33; en la Montaña de 29 a 31; asimismo en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre  32 a 34grados centígrados.
Las rachas de viento se mantendrán débiles variables durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 35 km/h con rachas al final del día de hasta 50 km/h, en partes altas y zonas de cañada.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario