Supervisa SPC estancias SEDESOL en Guerrero


Verifica que cumplan con medidas de seguridad para los infantes
Titular de la SPC presenta  resultados de las primeras inspecciones al delegado de la Sedesol en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- Con la finalidad de garantizar que  los espacios habilitados como Estancias Sedesol  en el estado cumplan con las medidas de seguridad  y no representen riesgo para los menores, personal de la Secretaría de Protección Civil, realiza recorridos de supervisión.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, se reunió con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Armando Soto Díaz,  con el propósito de evaluar las condiciones en que se encuentran las estancias infantiles que dependen del gobierno federal.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de las primeras supervisiones realizadas en los municipios de Acapulco, Quechultenango, Mochitlán, Eduardo Neri, Tixtla y Chilpancingo.
Asimismo  se informó que las visitas se realizan de manera sorpresiva, para verificar que las guarderías cumplan con sus Programas Internos de Protección Civil;  no se encuentren ubicadas en zonas de riesgo y  su infraestructura  se encuentre en óptimas condiciones.
En aquellos casos donde se han encontrado algunas irregularidades, el personal de esta Secretaría ofrece asesoría a los responsables de  los centros de atención infantil,  para que a la brevedad elaboren su Programa Interno de Protección Civil.
Mayares Salvador, adelantó que estas inspecciones se continuarán realizando en el resto de los municipios de la entidad como  una medida de prevención y  garantía de seguridad para todos los infantes inscritos en las guarderías infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario