Productores de ganado vacuno exportaran a los Estados Unidos de Norteamérica

Grandes expectativas hay entre el sector ganadero debido a que los productores de este municipio podrían exportar ganado vacuno a los estados Unidos de Norteamérica. Informó lo anterior el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Zihuatanejo, Armando Espinoza Pastrana, Agregando que la exportación se va a iniciar este año, porque los tiempos de certificación se dieron, hay acuerdos con la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, para que en 15 días haya una reunión con los exportadores que tendrán centros de acopio en la Costa Grande.

Añadió que las expectativas son las de exportar todo el becerro que se produzca, debido a que ya ha habido algunos productores que ya han vendido sus becerros a los estados del norte del país.

Menciono que “El precio que marcan nos favorece bastante, y aquí el becerro se dejaba crecer a 280 y 300 kilos de peso, el mercado de exportación nos piden animales de 130, 180 kilos, pero el precio se ve muy bien remunerado” dijo el representante ganadero.
Con relación a la cantidad de ganado que podrían llegar a exportar los productores  dijo que los ganaderos locales llegan a producir normalmente entre 30 mil y 40 mil cabezas por año y en virtud que la mayoría de los ganaderos están metidos en los programas zoosanitarios la mayoría va a tener el interés de tener la oportunidad de exportar.
De esta forma este año los ganaderos de este municipio podrán iniciar las exportaciones de ganado a Estados Unidos, hacia donde podrán enviar una producción de 40 mil becerros de engorda  al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario