Se quejan productores de plátano por falta de una unidad de sanidad vegetal

COYUCA DE BENITEZ 1 DE MARZO.- Productores de plátano atraviesan por la peor situación tras el incremento de plagas como la sigatoka negra y amarilla que ha ocasionado que la producción merme al no existir una oficina de Sanidad Vegetal en el municipio para atender este problema, señalo el presidente de productores de plátano, José Antonio Balanzar Aguirre. 

El presidente de productores de plátano en el municipio, José Antonio Balanzar Aguirre, dio a conocer que los se producen alrededor de 600 toneladas de plátano, tabasco, cabri y macho, por 300 productores sin embargo podría producirme más pero las plagas están afectando las huertas. 
Indico que las plagas que están afectando las huertas se encuentran la sigatoka negra y amarilla la que ha ocasionado que merme la producción y lo más lamentable es que desapareció la unidad de sanidad vegetal que había en este municipio. 
El dirigente de productores lamento que no exista la unidad de sanidad vegetal en este municipio, lo cual está afectando la producción de la banana. 
Ente otras cosas lamento también que después del paso de la tormenta tropical Manuel, no hayan podido recuperarse de los daños aunque hay quienes ya recibieron apoyo del gobierno del estado y municipal logrando de esta forma, reactivar la producción del plátano, apunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario