Vecinos requieren tapar baches en céntrica calle


Vecinos de la colonia centro reportan Calle en mal estado y la falta de cultura de limpieza por parte de los comerciantes del área, al dejar tirada la basura en la vía pública. Al respecto el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dijo que la céntrica calle Mangos, está muy deteriorada y es muy transitada, sobre todo en esta temporada, por lo que recomendó que sería conveniente que se repararan los baches.

Los vecinos comentan que el mal estado se debe a que en su mayoría en algún tiempo se hicieron reparaciones en las redes hidrosanitarias y no se compactó bien, por lo que con el tiempo se fueron dando hundimientos lo que deterioró el pavimento.
También  el mal estado del pavimento es debido a la falta de mantenimiento pues hay partes donde el asfalto ya se carcomió y no se le han hecho reparaciones y con el tiempo se han venido haciendo enormes baches.
Agregan los vecinos que por otra parte, esa avenida se acumula gran cantidad de basura, la que es generada por los propios comerciantes de esa zona y del mercado Solidaridad por falta de cultura de limpieza debido a que dejan sus bolsas de desperdicio tiradas en la vía pública y no esperan el paso del carro recolector, la cual en gran cantidad es acumulada en la esquina de la calle Mangos y la calle Palapas, en plena esquina de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
En el mencionado lugar la gente coloca sus desechos a pesar de un vistoso letrero donde dice “Prohibido tirar basura en esta área” y tiene el escudo del municipio, lo que genera, además de un mal aspecto, un foco de infección pues la basura se queda acumulada los fines de semana, hasta el lunes que pasa el carro recolector.
La calle afectada  se ubica en la colonia centro, en la parte poniente del mercadito, y pasa también por la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y el mercado municipal campesino, la cual está llena de baches y llena de basura que generan los propios comerciantes de esa vialidad por falta de la cultura de limpieza.

1 comentario:

  1. PINCHE CELESTINO TU QUE FORMAS PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL APROVECHA TUS INFLUENCIAS PARA QUE REPAREN LO QUE ESTAS SOLICITANDO.
    ERES JUEZ Y PARTE Y TODAVIA TE ESTAS QUEJANDO---- PENDEJO

    ResponderBorrar