Alerta SPC incremento en los valores de temperatura de hasta 44 grados centígrados

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó a la población del incremento en los valores máximos de temperatura que ascenderán hasta los 44 grados centígrados.

La dependencia estatal indicó que las regiones más afectadas por las altas temperaturas serán la Tierra Caliente en donde se esperan valores de entre 42 a 44 grados centígrados y  en la  región Norte en donde se esperan registros de 40 a 42 grados.
En tanto para la región  Montaña se espera un parámetro de entre  36 a 38 y para las regiones Acapulco, Centro,  Costa Grande y Costa Chica el rango promedio oscilará entre los 32 a 34 grados centígrados.
Protección  Civil,  solicitó a la ciudadanía tomar abundantes líquidos, usar ropa ligera, no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, usar protector solar y poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores con la finalidad de evitar síntomas relacionados al golpe de calor.
Por otra parte informó  que durante este día se incrementará ligeramente la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por el pulso de la corriente de vientos máximos.  
Asimismo a partir del mediodía comenzarán a manifestarse  rachas de viento del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario