El puente Los Tamarindos ubicado en el ejido de la Laja sigue sin construirse

El puente de Los Tamarindos ubicado cerca de la comunidad del Plan de Los Hernández en el ejido de la Laja, se lo llevó la creciente del río en la tempestad que provocaron las tormentas tropicales Ingrid y Manuel ocurridas en el año del 2013 y hasta la fecha sigue tirado sin que la SCT haga algo.

 Entrevistado al respecto el señor Ignacio Cortez Treviño, ex delegado municipal de la comunidad del Guayabal por 14 años, informó que este puente es paso obligado de los habitantes de las comunidades como El Espinalillo, Plan de Ortiz, Plan de los Hernández, Los Varillos, La Huipililla, Llano sin Agua, La Cienega, La medalla y cada temporada de lluvias se agrava la problemática debido a que crece el río a tal grado de ser imposible cruzarlo.
Agregó Cortez Treviño quien también fue Presidente del Comisariado Ejidal del ejido de la Laja, que a pesar de que tanto el delegado municipal, así como el actual presidente del Comisariado Ejidal ya han presentado oficios a las autoridades en Chilpancingo pero hasta la fecha no han tenido respuesta positiva.
Dijo que cada vez que empieza la temporada de lluvias los habitantes de las mencionadas comunidades quedan incomunicados hasta que bajan la creciente del río pueden pasar de un lado a otro.
Aseguró que la situación se agrava en tiempo de lluvias debido a que si por desgracia algún habitante de estas comunidades se llega a enfermar de gravedad no hay manera de cruzar el río para trasladar al enfermo al hospital general de Zihuatanejo.
Asimismo indicó que para colmo de males la creciente del río también se llevó una barda como de 40 metros, una caja colectora y los filtros y unos tres kilómetros de manguera para surtir el agua potable a la comunidad del Guayabal donde habitan más de  30 familias.
Aseguró que tanto la construcción del Puente vehicular de Los Tamarindos así como la construcción de la barda de unos 40 metros de longitud que protege al sistema de Agua Potable, son las necesidades más prioritarias de los habitantes de las mencionadas comunidades de una parte de la sierra de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario