Asiste Florencio Salazar en representación del gobernador, a la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la gesta heroica de Veracruz de 1914


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Ceremonia Conmemorativa del 102 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en donde se rindió homenaje a los héroes que defendieron con honor y valentía la soberanía nacional.

En el evento realizado en la explanada de las instalaciones de la Octava Región Naval, el encargado de la política interna de la entidad reconoció el papel de las fuerzas armadas y de su aportación a la sociedad. En este sentido destacó la hazaña que realizaron los héroes, quienes contribuyeron a formar un México en mejores condiciones.
“Lo que representa el sacrificio del cadete Virgilio Uribe, del teniente José Azueta, no es solamente esta voz unísona que nos ha levantado de manera vigorosa el espíritu cuando hemos escuchado sus nombres, representa sobre todo, lo que hoy tenemos que hacer como mexicanos y mexicanas. México quiere más héroes y heroínas, quiere patriotas, quiere hombres y mujeres esforzados por entregar lo mejor de sí mismo, para cumplir con la sociedad que nos está reclamando ser más eficaces, más responsables, más atinados en nuestras decisiones”, señaló el funcionario.
Acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, Salazar Adame dijo que se requiere reivindicar el Estado de Derecho y cada quien desde las diversas tareas, asuma el compromiso para consolidar un Guerrero en mejores condiciones.
“Sigamos emergiendo en el concierto de las naciones, como una un nación competitiva, civilizada, que incluso puede aportar, como lo ha hecho en otras oportunidades, lecciones al mundo, porque México tiene una vocación de paz, como la tienen sus fuerzas armadas”, agregó.
El discurso oficial fue ofrecido por el comandante de la Octava Región Naval, quien refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas hacia la sociedad mexicana.
“Unimos nuestras voluntades para consolidar una sociedad de paz, con seguridad, desarrollo y justicia. Los hombres y las mujeres de la Armada de México, saludamos y honramos esta tierra: Guerrero; y ratificamos nuestro compromiso de cumplir con honor nuestra misión de preservar la integridad y soberanía nacional, de salvaguardar la vida humana en la mar y apoyar a la población civil en caso de emergencia”, dijo.
Durante este acto se llevó a cabo el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor. Asimismo las autoridades asistentes depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
También se entregaron condecoraciones para reconocer la perseverancia y el valor heroico de quienes integran la Marina Armada.
Asistieron a la ceremonia el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el fiscal general, Javier Olea Peláez; el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; así como autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario