Realizan en Acapulco congreso de “Prevención, Atención y Sanción de Abuso Sexual Infantil”


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- Con la participación de dependencias de los diferentes niveles de Gobierno, el Consejo Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo el Congreso “Prevención, Atención y Sanción de Abuso Sexual Infantil”.

Durante la inauguración, realizada en la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el secretario general, Daniel Meza Loeza, destacó la presencia del cuerpo policiaco de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, al señalar que se cumple con la disposición del alcalde Evodio Velázquez, de continuar con la preparación de los elementos a través de  herramientas que permitan fortalecer sus conocimientos sobre los factores de riesgo que originan la violencia.
Por su parte, el Síndico Procurador Ilich Augusto Lozano Herrera agradeció el esfuerzo para la realización del evento, señalando que el Ayuntamiento asume la parte que le corresponde para prevenir el Abuso Sexual Infantil.
La Trata de Personas, Diagnóstico Nacional y Obstáculos para aplicación de la Ley; el Comité Interinstitucional para la Trata de Personas, Acciones y Retos por Asumir, y  La Educación, una puerta para el Desarrollo de los Niños, fueron algunos de los temas abordados por los participantes en el evento.
Entre los ponentes figuraron la directora de área en la Coordinación General de Formación y Políticas Públicas de la Procuraduría General de la República (PGR), Rosa Pérez Martínez; el Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Javier Hernández Muñoz, así como Tania Lizbeth Lorenzana Onorio, Subdirectora del Instituto Nacional de Migración y Andrés Hijuelos, de la Fundación Niños en Alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario