Introducirán agua potable en comunidad serrana de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de abril de 2016.- Hoy fue anunciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  la obra de introducción de agua potable por gravedad en la comunidad serrana de Bajitos de la Laguna, de este municipio, con una inversión de más de tres millones de pesos.

Ante el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el Cuerpo Edilicio y el comisario municipal de Bajitos de la Laguna, Dionisio López Ayala, el promotor social de la Zona Sur de Conagua, Fernando Flores Ocampo, detalló las acciones que se llevarán a cabo con esta obra, donde tendrán parte activa los habitantes de este centro de población.
Informó que la inversión aproximada es de $3,195.000.00, los trabajos se realizarán en 122 días, según lo estipulado en la autorización de Conagua; las obras constan de una cortina de concreto armado y una caja de captación del mismo material; cerco perimetral, tanque de regulación, caseta de cloración y tubería, tanto de conducción como de distribución.
Los habitantes de la comunidad serán capacitados para manejar el equipo y darle el mantenimiento adecuado, además que intervendrán en la construcción de las obras. Igualmente, recibirán capacitación sobre cultura del agua, higiene, saneamiento y medio ambiente.
También será integrado un comité de vigilancia de los trabajos que se realicen, para que cumplan con la norma y los estándares de calidad requeridos.
Dionisio López Ayala, comisario de Bajitos de la Laguna, agradeció al alcalde Leopoldo Soberanis la gestión de tan importante obra que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de su comunidad.
Estos trabajos están contemplados para iniciar este mes de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario