Instalan el consejo consultivo ciudadano para la atención y bienestar animal del estado de Guerrero en Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril.- Este miércoles  se llevó  a cabo la instalación del Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar animal del estado de Guerrero, la cual fue presidida por el secretario general  de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos  Naturales del estado de Guerrero, Karen Castrejón Trujillo, en el salón Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje de toma de protesta, secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, invitó a los integrantes del comité a poner su mejor empeño para que la comisión logre resultados positivos en la protección  de nuestro entorno  y aprovechando los recursos naturales de Guerrero  de manera sustentable.
Indicó que el cumplimiento de la Ley número 491 de Bienestar Animal del estado de Guerrero, es prioritario para la actual administración y anunció que durante las  sesiones siguientes  los trabajos serán instalados por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En tanto la titular de la Semaren, dijo que es necesario concientizar a la sociedad para evitar el maltrato  animal por lo que convocó a la ciudadanía en general contribuir para garantizar el trato digno a los animales.
Preciso que Guerrero cuenta con una ley innovadora en la que se privilegia el desarrollo sustentable, orientada en la regulación y preservación  de la vida silvestre con manejo adecuado y digno a través de políticas públicas.

Dicha Ley establece la  prohibición del uso de animales para  espectáculos y penalización  hacia  las personas que promuevan el maltrato animal.   
Por ello dijo que es fundamental que los municipios participen en los trabajos del trato indigno hacia  la vida silvestre
El Consejo se integra constituido por las dependencias de  Salud, SEG, PROPEG,  Protección Civil, Policía Ecológica, diputados locales, organizaciones sociales y representantes de los ayuntamientos y  tendrá la capacidad de emitir recomendaciones y opiniones; así participará en la difusión de dicha Ley.
 En su intervención la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local de Guerrero, Roxana Agraz Ulloa, dijo que el inició de estos trabajos  es un gran esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo y aseguró que se ha trabajado de manera coordinada  con el gobierno del estado para propiciar  la aplicación de la Ley en Guerrero
Por su parte Vanny   Gabriela, representante de la organización Protege Tu Mundo felicitó la instalación del Consejo ya que destacó  se da un paso para cumplir la Ley y confío en que los guerrerenses participarán en  el cuidado de los animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario