Policías de Acapulco implementan operativo “Pasajero Seguro”


Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- En el marco del programa Escudo Acapulco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el dispositivo “Pasajero Seguro” para complementar las tareas de prevención del delito y verificar que los conductores cuenten con la documentación necesaria.
El encargado de despacho de la dependencia, Manuel Flores Sonduk indicó que elementos de la Policía Urbana y Vial llevaron a cabo el dispositivo con la finalidad de que los usuarios lleguen a sus destinos en forma segura sin que se registre algún incidente y que las unidades del transporte público así como motociclistas circulen en el marco de la ley.
Se implementaron dos puntos, uno en la zona de La Garita a la altura de la Iglesia y otro más en avenida Constituyentes, donde los elementos de la Policía Urbana realizaron una revisión a los pasajeros de camiones sin que se registrara algún incidente o se encontrara algún tipo de arma o sustancia prohibida.
En ambos puntos, se aplicaron 21 infracciones, además cinco motos y un vehículo fueron llevados al corralón por falta de documentación.
Flores Sonduk señaló que los elementos exhortaron a los conductores de camiones del servicio público urbano para que no lleven las puertas abiertas, que no se hagan acompañar de los llamados “chalanes”, que no conduzcan mientras hablan por teléfono y que respeten los señalamientos viales, así también a que realicen los ascensos y descensos en los lugares establecidos para tal fin.
De igual forma, dijo que a los conductores de motocicletas se les instruyó para que utilicen el casco y se verificó que trajeran consigo documentación como licencia de conducir, placas y tarjeta de circulación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario