Se mantendrá ambiente de cálido a caluroso con valores superiores a los 40 grados centígrados en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se mantendrá  ambiente de cálido a caluroso  con valores superiores a los 40 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las entidades más afectadas por los valores de temperatura elevados son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
En el caso de Guerrero, los puntos más vulnerables son la Tierra Caliente y región Norte, por lo se reitera el llamado a la población de extremar precauciones.
Los registros máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: en la Tierra Caliente de 42 a 44 grados centígrados; en la zona  Norte de 40 a 42; en la región Montaña de 37 a 39; mientras que en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre  32 a 34. 
A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario