Trazos…Time

*Rector místico en su trabajo, sazonado de críticas

Federico Nogueda 
Fue un evento muy concurrido  arropado por la clase política del PRD y del PRI, como sociedad civil, si algo sabe hacer don Javier Saldaña es polémica a lo largo de sus tres años como rector. Acostumbrado a realizar eventos simétricos, detallados desde el vestir de su equipo, hasta el detalle de tomarse la fotografía, nada se le escapa, está en todo, ve todo pero sin perder al mismo tiempo la ubicación. 

Los señalamientos del evento fueron un informe de derroches, un informe al estilo priista, ahora fue más austero, disimuló  austeridad, ¿qué estará tramando el rector, quiere ser gobernador, senador o diputado federal? 
Lejos de irse a la cifras cuando lo entrevistamos mostró humildad, nos dijo que ‘ahí vamos, ha sido un gran logro estos tres años, he pasado por todo, me siento muy orgulloso el hecho de venir de la Sierra haya podido trascender’. 
Siguió añadiendo, el estudio me ha forjado, me acercó a lo que soy en estos momentos, nada me han regalado, y en esta posición puedo ayudar a la gente universitaria.
Al preguntarle que esta construyendo una hegemonía en estos tres años, contestó cuando menos de trabajo y de unidad, eso fue lo que me enseñaron a trascender con el esfuerzo.
En esa misma expresión, sobre la posible reelección inmediata se dijo así mismo: ‘está como posibilidad, pero se lo dejo a la comunidad universitaria, hasta ahorita me doy por bien servido’. Es decir si me voy me retiro contento y si me quedo lo disfruto aún más.
Finalmente nos dijo que su proyecto es de una Universidad de calidad, de inclusión social, y precisó que nada más en el año pasado y este se crearon 8 preparatorias, 13 licenciaturas y 15 posgrados de alto impacto, ahí vamos.
Solo habrá que esperar como va ir caminado el rector Javier Saldaña, si algo sabe hacer es mover a las piezas que tiene alrededor, a veces se ve que va a la izquierda o a la izquierda centro derecha, pero al final se queda donde mismo, dejando una estela de rumores que solo en eso queda en rumores. 
Pero si algo es cierto es que tenemos un rector que converge con el todo animado que lo rodea, juega en el sentido de entrarle al ruedo y salir, es hábil, y sabe esperar, no se desespera. 
Trazos Cortos: Hay que reconocer que el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo en materia de seguridad a pesar que la violencia permanece,  es grande la voluntad, el grupo de policías estatales capacitados y certificados para el combate, ya dio el primer resultado al atrapar a una banda de secuestradores en Renacimiento en el puerto de Acapulco.
Esto significa que va caminado, quizás sean los primeros chispazos de una pronta buena organización y operación de esa policía, con el fin de dejar depender del todo de la policía federal, que es la más especializada en la delincuencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario